La empresa asociada de ASEARCO, Yogarivas, ha diseñado un programa gratuito de Yoga para empresas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y su rendimiento profesional

Ayer, trabajadores y responsables de empresas asociadas de ASEARCO tuvieron la oportunidad de hacer un descanso en su jornada laboral para   relajarse, tomar conciencia del presente y aliviar tensiones. Participaron, a mediodía, en la primera sesión gratuita de un programa de Yoga para Empresas diseñado por el centro Yogarivas (Avda. de Velázquez, 12, Rivas Vaciamadrid), afiliado de la organización empresarial. Los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir los beneficios del Hatha Yoga, una modalidad de la práctica oriental que combina las posturas físicas con la concentración y la meditación. Es decir, aúna, en perfecto equilibrio, la dimensión física y la espiritual del ser humano. Es la modalidad de yoga más extendida en Occidente y está dirigida a personas con todo tipo de condición física y de todas las edades.

Los beneficios del yoga para la salud de los trabajadores y la competitividad de las empresas El 71% de los empleados considera el lugar de trabajo como una fuente de estrés; y el 79% lo asume como parte de su vida laboral. Y el estrés, precisamente, puede llegar a originar importantes problemas de salud en trabajadores y empresarios así como reducir su rendimiento profesional (disminuyen la capacidad de concentración de las personas, su vitalidad y puede dar  pie a problemas de absentismo boral). La meditación y la práctica del  yoga son iniciativas que se están extendiendo, en todo el mundo, dentro de políticas de recursos humanos enfocadas a aumentar la competitividad.  El Yoga contribuye a la mejora de la salud de los empleados. Además, sirve para afrontar con mejores recursos las situaciones de estrés y ansiedad, lo que se traduce en una mayor productividad en el trabajo y en la calidad de vida de las personas.

https://yogarivas.com/