Servicios Profesionales Sanoel (SPS) presta atención integral para cualquier empresa, desde el diseño del local a labores de marketing, pasando por acciones publicitarias o de promoción e, incluso, suministros de material informático y de oficina. Tienen su sede en Velilla de San Antonio y se definen como una compañía dinámica y activa. Uno de sus máximos responsables es Ángel Díaz.

¿Qué es Servicios Profesionales Sanoel?
Eugenio Molina, gerente: Es una compañía con muchos servicios para cualquier tipo de empresa, desde las veteranas hasta los negocios que acaban de ver la luz. Si el cliente necesita imágenes corporativas, Sanoel se encarga. También se dedican del diseño del local, hacen rotulación, prestan labores de marketing y desarrollan acciones publicitarias y de promoción para el negocio. Además, realizan trabajos relacionados con las artes gráficas como maquetación, impresión… e, incluso, suministran material informático. Es una compañía con un extenso catálogo de servicios. Las demandas de la empresa tienen solución en Sanoel. Por otro lado, quiero destacar la reciente colaboración que Sanoel y ASEARCO han mantenido hace unos días, consistente en un curso destinado al pequeño comercio sobre la importancia de Internet y las redes sociales, que abordó aspectos como el posicionamiento.  Desde nuestra organización seguiremos en la misma línea con talleres, sesiones informativas, descuentos, encuentros empresariales y nuestras ferias, sin renunciar a nuestras habituales acciones de promoción para el socio.

¿Por qué Sanoel? ¿De dónde viene ese nombre?
Ángel Díaz: Es una mezcla de los nombres de cada uno de los socios fundadores. Nos gustó la combinación, es llamativa e impacta.

¿A qué se dedican?
Servicios Profesionales Sanoel es una empresa de atención integral para otras compañías. Trabajamos con particulares y con pequeñas empresas, pero también con grandes firmas. Nuestro objetivo es intentar solucionar sus problemas, desde el diseño de la imagen, a la la construcción o la reforma integral de su sede. También ofrecemos publicidad y promoción, creación de páginas web, producción gráfica, gestión de recursos humanos y formación de personal, redes sociales, el marketing 2.0…

¿Cuánto tiempo lleva en marcha Sanoel?
Empezamos en el año 2004 con diseño, imagen y decoración, pero fuimos ampliando servicios poco a poco.

 ¿Cuál es la principal demanda de sus clientes?
Quieren ayuda para aumentar o, al menos, mantener su producción. En este sentido, es fundamental la renovación de la imagen y la formación del personal, entre otras acciones, porque el objetivo es aumentar su repercusión social, en las redes, en Internet o a través de un ‘blog’.

asearco-sps

 ¿Este es su servicio ‘estrella’?
Sí, aunque no creo que tengamos muchos servicios ‘estrella’, es uno más de nuestro extenso catálogo y, actualmente, muy demandado, al igual que la construcción y la decoración. Pero insisto, el reclamo principal está relacionado con ‘lavados de cara’ y una imagen corporativa más llamativa, fácil y accesible. Intentamos cumplir estos retos como ‘cuatro durillos’.

¿Alguna promoción especial esta temporada?
No practicamos las ofertas especiales, porque optamos por adaptarnos a las necesidades del cliente y, lo importante, es el resultado final. Desarrollamos diferentes campañas, sobre todo a nivel de publicidad, marketing y formación, donde incluimos el mayor número de servicios a los clientes. En estos tiempos, la formación es clave y prestamos cursos y talleres  en la propia compañía. Colaboramos, habitualmente, con Adams y con otro tipo de firmas. Ahora, es tiempo, sobre todo, para la formación de personal a nivel de marketing 2.0.

¿Qué planes de futuro tienen?
Trabajar, trabajar, trabajar y trabajar. Tratamos de estar al día con las soluciones que nos pide el cliente. Nosotros buscamos y aprendemos día a día para tener la capacidad de ayuda que nos solicitan.

¿Dónde encontramos a Servicios Profesionales Sanoel? ¿Cuál es la página web?
Ahora mismo está en fase de construcción. Estamos ideando una nueva página web muy completa y dinámica. Pero tenemos una plataforma en Internet, http://madrideste.micomcom.com. También pueden ponerse en contacto con nosotros vía mail en  [email protected] y disponemos de un teléfono de atención al cliente, el 630 03 96 70. Estamos operativos durante las 24 h del día los 365 días del año. No dejamos nunca de trabajar.

¿Cuál es su experiencia con ASEARCO?
Espectacular. Colaboramos con otras asociaciones, aunque no como miembros, y ASEARCO me parece un ejemplo a seguir por otras entidades empresariales de España. Tienen una elevada capacidad de trabajo y de interés hacia sus socios. Además, están consiguiendo algo importante, como la interlocución entre los propios afiliados que, hoy en día, es fundamental. La unión de empresarios es importante, y tener la opción de intercambiar experiencias para ayudarnos unos a otros. ASEARCO desempeña muy bien esta función.

asearco-eugenio1

Entonces, ¿recomendaría a las pymes del Sureste su afiliación a ASEARCO?
Por supuesto. Y no sólo que se unieran a ASEARCO, sino que pasaran por sus instalaciones para recibir información. Ellos les pueden asesorar y contar todas y cada una de las actividades que llevan a cabo. Además, se preocupan por los socios. Su capacidad de trabajo es evidente, se ve y se nota.  Creo que deberíamos ser más porque, entre todos, seríamos capaces de sacar adelante la situación, encontraríamos soluciones entre todos. Aprovecho para dirigirme a Eugenio Molina, gerente de ASEARCO, que nos tiene a su disposición cuando quiera, para colaboraciones y, si nos necesitan, de cara a sus socios, aquí estamos.

Eugenio Molina: Yo quería agradecer a Ángel sus palabras y devolverle la atención. ASEARCO está a su disposición y, seguramente, emprendamos nuevas colaboraciones.

Y, ¿qué acciones tiene en mente ASEARCO?
Tenemos un mes de mayo movido, con un reciente desayuno empresarial que aborda la situación de nuestro polígono. Queremos conocer, de primera mano, la opinión de los socios, qué piensan y qué inquietudes tienen para intentar buscar soluciones factibles entre todos. También organizaremos nuestro quinto ‘networking’. Será el próximo 22 de mayo y los asistentes podrán intercambiar contactos y experiencias. Actos de esta índole son muy productivos y fructíferos porque facilitan la labor comercial de las empresas. Además, quiero recordar la campaña ‘De pinchos por Arganda’, que pretende la promoción de nuestra hostelería. En su edición inaugural contó con la participación de hasta 31 establecimientos de la ciudad. En este sentido, no puedo dejar de agradecer la labor y la implicación del Ayuntamiento porque, sin ellos, sería complicado sacar adelante estos eventos. Por último, aprovecho para resumir nuestra batería de convenios, en busca de ahorrar costes fijos al socios, como los descuentos en la ITV, que llegan a un 20 por ciento; o la rebaja del 10 por ciento en la factura de telefonía para contratos Vodafone, que hemos conseguido a través de la compañía Axaphone. También tenemos descuentos en Cárnicas Morán, con carne de muy buena calidad; en gasolineras BP y asesoramiento fiscal y patrimonial con ÓPTIMA Financial Planners, y en protección de datos con Protection Repor. Antes de despedirme, recordar que estamos en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda en la avenida de la Azucarera s/n de Arganda del Rey. Nuestro número de teléfono es 91 871 57 13, disponemos de un portal web, www.open-matrix.ovh y nos pueden seguir en Twitter y en Facebook.

Escucha la entrevista completa pinchando aquí