El pasado 22 de noviembre comenzó el alumbrado navideño de las calles de Rivas en un acto celebrado en la Plaza de la Constitución y que contó con diversas actividades lúdicas así como con varios talleres familiares. A dicho acto acudió el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Rebollo, quienes estuvieron acompañados por el embajador de la ciudad, el actor José de Luna, ‘Josete’, y representantes de las gerencias de los centros comerciales:  Zoco de Rivas, Rivas Centro, Covibar I, Covibar II, Santa Mónica, Parque Rivas, Los Artos, La Vid, H2O y Rivas Futura.

Tras la celebración de los talleres, Rivas iluminó sus calles al mismo tiempo que se pudo disfrutar de una actuación del coro de góspel ripense, All4Gospel.

Este acto fue el punto de partida de la campaña organizada por el Ayuntamiento de Rivas para ofrecer propuestas de ocio en familia durante todo el mes y para  fomentar las compras navideñas en los comercios de proximidad.

Un mes repleto de emociones navideñas en las calles y  zonas comerciales

A partir del 1 de diciembre y hasta las vísperas de Reyes se sucederá un amplio programa de actividades para todos los públicos.De este modo, los vecinos de Rivas podrán realizar decoraciones de macetas navideñas, elaborar adornos artesanales con elementos naturales. Podrán participar en talleres de creación musical, para jugar con los sentidos, con gafas de realidad virtual, para que los más pequeños puedan meterse entre fogones y preparar postres…

Habrá espectáculos circenses, de humor, Escape Room, guiñoles, trueques de juguetes, danzas para la plena inclusión de personas con diversidad funcional, teatro, castillos hinchables, entre muchos otros.

En la confección del programa han colaborado diversas entidades y asociaciones vecinales, artísticas, culturales, ecologistas así como organizaciones que desarrollan una labor social.

Además, cada uno de los centros comerciales de la ciudad también han desplegado un amplio repertorio de actividades y diversión, especialmente dirigidas a los más pequeños.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha previsto para este año un presupuesto de 37.709 euros. En esta cifra se incluyen las diferentes actividades de dinamización y animación que se van a poner en marcha desde el 7 de diciembre al 7 de enero  así como la iluminación de la zona denominada ‘manzana institucional’, es decir, la que se encuentra en la plaza ubicada entre el edificio de Tenencia de Alcaldía, Correos y el Recinto Multifuncional.

Programa de Navidad