En el acto de entrega de los galardones se dieron a conocer los datos que reflejan el éxito de las acciones de la Campaña promocional de Navidad y la gran acogida que ha tenido entre vecinos ripenses y comercios participantes

Este mediodía el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha entregado los premios a los seis establecimientos ganadores del Concurso de Escaparates 2023. Este evento ha marcado el cierre de la Campaña Navideña 2023 en el municipio, un conjunto de acciones promocionales que ha contado con una gran acogida entre los vecinos de Rivas y entre los   establecimientos comerciales y de servicios. De hecho, han participado un 25% más de comercios con respecto a la edición anterior.

Los seis comercios ganadores han destacado dentro de dos grandes categorías de premios:  «Escaparate mejor valorado» y «Escaparate más votado».

Mientras que un jurado designado por el Ayuntamiento de Rivas fue el encargado de seleccionar los tres  «Escaparates mejor valorados», los vecinos de la ciudad fueron los que eligieron los tres “Escaparates más votados”. Y lo hicieron durante las pasadas Navidades a través de la web , web www.rivasnavidad2023.es , una plataforma digital con información sobre las acciones promocionales navideñas y con vistas a todas las fotografías de las exposiciones participantes.

Los “Escaparates mejor valorados”

Tots&Tweens ha sido el establecimiento seleccionado para el primer premio por el Jurado del Concurso de Escaparates de Navidad de 2023 y  Querida Flowers el elegido por los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid.

En la categoría de los comercios con escaparate “Mejor valorado”, según el criterio  del Jurado, ha habido un segundo premio, que fue recibido por  Division Rivas y un tercero, otorgado a Remax Moon.

Los escaparates elegidos por las vecinas y vecinos ripenses

En la categoría  de premios «Escaparate más votado» se han dado también otros dos premios.

De este modo, el segundo lugar en este rango de distinciones lo ocupa el escaparate de Ortopedia Ortonova  y el tercer puesto, la exposición de CBD Hunters.

Los premios han sido entregados por la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, así como por Miguel Ángel López, secretario de la Asociación Comercios de Rivas;  Carlos Martí, presidente de Gescomer (Asociación para la gestión y modernización del comercio urbano y mercadillo) y David París, presidente de ASEARCO. Los datos que ilustraban los resultados de la campaña fueron ofrecidos por la alcaldesa y por el Director de Desarrollo Económico y Empleo del consistorio ripense, Javier Barchín.

Viajes a París, productos gourmet y patinetes eléctricos

Las personas representantes de los establecimientos cuyos escaparates quedaron en primera posición podrán disfrutar de un viaje a París para dos personas. Los responsables de los comercios que quedaron en segundo lugar, por su parte, recibirán dos grandes lotes de productos Gourmet, mientras que los negocios que han quedado en tercera posición en las valoraciones del Jurado y de los vecinos ripenses recibirán un patinete eléctrico. Si así lo desean, los ganadores podrán cambiar el importe equivalente de estos premios por cheques que se podrán canjear en los establecimientos adheridos a la Campaña de Navidad.

Los ganadores del sorteo digital para los clientes del comercio local y del mercadillo

Durante el evento, se explicó cómo se ha desarrollado  el Sorteo Digital  que ha repartido 17.000 euros en premios entre los clientes del comercio de proximidad para canjear en los establecimientos / mercadillos de la localidad. La rifa se realizó a través de una plataforma digital y  tal y como indicó Javier Barchín, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los ganadores vía WhatsApp o a través de correo electrónico a partir de la semana que viene.

 En este sorteo participaron aquellas personas consumidoras que realizaron compras entre el 5 de diciembre y el 6 de enero. Para entrar en la rifa   tuvieron que tomar una fotografía a su tique de compra y subirla a la landing page de la campaña junto con sus datos personales.

Este año se subieron a la web un 50% más de tiques de compras.

Éxito del Primer Mercadillo Navideño y del Flah Mob en las áreas comerciales

En el acto de cierre de la Campaña de Navidad se ha hecho repaso también a algunas de las acciones promocionales y ciudadanas que llenaron de ilusión, color y música las calles del municipio. Entre ellas, los representantes del consistorio destacaron el éxito del “Primer Mercadillo Navideño” organizado por la Asociación Comercios de Rivas y el Ayuntamiento, en el que participaron 32 establecimientos comerciales y de servicios.

También especial protagonismo en las acciones de las pasadas fiestas lo tuvo el Flashmob en el que  alumnos de academias de danza y escuelas de música ripenses (tocados con gorros de Papa  Noel) bailaron  a ritmo del tradicional “All I want for Christmas is You”, de Mariah Carey. El Mercadillo de Rivas y los diferentes Centros Comerciales del municipio se convirtieron, para la ocasión, en tentadoras pistas de baile.