Empresa asociada a ASEARCO//

MAINAR Manutención Industrial cumplió la semana pasada 35 años y para celebrarlo organizó una jornada festiva llena de emotivos encuentros para los empleados de la empresa, proveedores y clientes. Ángel Luis y José Manuel Guillén, propietarios de MAINAR, junto a su equipo de profesionales, festejaron la fecha recibiendo a sus invitados desde primera hora de la mañana.

 

El presidente de ASEARCO, David París y Ángel Luis Guillén, socio propietario de Mainar, en un momento de la celebración.

 

Los madrugadores fueron agasajados con chocolate con churros, sin embargo, la mayor parte prefirió acercarse más tarde a sus instalaciones de Camino de San Martín, 37 para disfrutar de una deliciosa barbacoa en la que no faltaron auténticos bocados delicatessen. Al evento acudió también David París, presidente de ASEARCO.

Cuenta Ángel Luis Guillén que cumplir 35 años es toda una recompensa cargada de ilusiones: «El camino de una empresa es como la ascensión de la escalera de un edificio muy alto. Cuando empiezas la ascensión, tienes que planificarte y saber que tienes fuerzas suficientes para llegar arriba. Y estas cuestiones tienes que volver a planteártelas en cada rellano». De hecho, MAINAR, en ocasiones, al llegar a alguno de los «rellanos», decidió que, antes de seguir ascendiendo, era la hora de crear una empresa especializada en una de sus secciones.

 

 

Por eso, ahora MAINAR realmente es un grupo de pequeñas empresas que ofrece equipamiento técnico para la industria: aspiradores y fregadoras industriales, equipos y productos de limpieza y desinfección, sistemas de almacenaje, movimiento de cargas, embalaje, vestuario, etc…

La trayectoria de la empresa está lleno de hitos felices y, como explica Ángel, el éxito se lo debe a la fidelidad de sus clientes y a su personal, «nuestros principales activos»: «Nuestra empresa cobra vida cuando cada mañana se encienden las luces del establecimiento, el personal va ocupando sus puestos de trabajo y comienzan a entrar los clientes.

 

 

Es el momento en el que nuestros profesionales demuestran su valía. Están muy bien formados y son auténticos especialistas a la hora de ofrecer recomendaciones y resolver las incidencias antes de que se conviertan en problemas».

Gracias a ellos, MAINAR es hoy una referencia de confianza a la hora de asesorar y ofrecer las mejores soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.

 

 

Protección para los empleados de todos los sectores

Una de sus líneas de actividad más potentes, además de por lo que representa como por que es la que ha experimentado un crecimiento mayor, es la dedicada al asesoramiento y suministro de Equipos de Protección Individual (EPIs) y vestuario laboral.

Dirigida a diversos sectores de actividad, MAINAR, distribuidora de los mejores equipos del mercado, pone a disposición de sus clientes vestuario, calzado, artículos para la protección ocular, guantes de protección, sistemas de protección respiratoria, equipos autónomos de protección integral. En resumen, todo aquello que engloba la seguridad y protección de los trabajadores.

 

 

 

 

 

Empleados, clientes y proveedores se dieron cita en el 35 Aniversario de MAINAR.

 

Venta a la medida de las necesidades técnicas de sus clientes

«Nosotros no despachamos. Nosotros vendemos ofreciendo recomendaciones técnicas», afirma Ángel Luis. Los profesionales especializados de MAINAR están en permanente contacto con los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas para informarles puntualmente de todos los nuevos productos y equipos que incorporan los mayores avances tecnológicos del mercado. Esto les permite seleccionar conjuntamente los equipos más adecuados para cada caso.

Y es que MAINAR trabaja para grandes compañías, entre otras, Ovelar, Finanzauto, BP, Ahorramas, ZF, pero también con numerosos talleres y pequeñas empresas de Arganda y su comarca.

 

Mainar y su visión de futuro

MAINAR sigue avanzando e incorporando nuevas líneas de negocio que aportan un servicio más a sus clientes. Por ejemplo, a través de una empresa del grupo, ofrece un servicio de renting de vestuario profesional con el que, semanalmente, se recoge y repone la ropa de los empleados después de someterla a un proceso de lavado con certificado de desinfección e higiene.

En 1988 Mainar comenzó a dar sus primeros pasos ganándose la confianza de los empresarios del polígono de Arganda. Hoy, celebra su aniversario y lo hace estrenando un nuevo diseño, muy colorido, del búho que le ha acompañado desde el inicio de la actividad.

Dentro de otros 35 años habrán podido suceder muchas cosas, pero de lo que está seguro Ángel Luis Guillén, es que su empresa seguirá innovando para evolucionar conservando la «visión de negocio» que le ha permitido celebrar décadas de existencia.

Una visión en la que se reflejan sus principios basados en la responsabilidad, la confianza, la calidad, la especialización, y que siempre «irá con los tiempos». Es decir, incorporando todos los avances y las novedades en equipamiento y en sistemas que permitan a las empresas trabajar en las mejores condiciones y ayudarles a mejorar la protección de sus profesionales.