Recordatorio de los horarios de cierres ampliados para establecimientos de todo tipo, hostelería y restauración
El BOCM del pasado sábado, 27 de febrero, publicó la normativa con las siguientes  medidas de prevención del Covid-19 sobre las que les informamos el pasado viernes:

• El   Decreto 9/2021  , de 26 de febrero, prorroga hasta las 00:00 horas del 15 de marzo de 2021, la limitación de la libertad de circulación de personas entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

Asimismo, la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y espacios de uso privado sigue quedando limitada a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

• Por su parte, la Orden  Orden 226/2021, de 26 de febrero, de la Consejería de Sanidad,  adopta las siguientes medidas:

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS A LAS 22:00 HORAS

– Se prorroga hasta las 00:00 h. del 15 de marzo de 2021, lo previsto en el apartado segundo de la Orden 154/2021, es decir, la hora de cierre de los establecimientos, recintos y locales abiertos al público en la Comunidad de Madrid, con carácter general es las 22:00 h.

EXCEPCIONES A LA LIMITACIÓN HORARIA

-Quedan al margen de la limitación horaria (es decir, del cierre a las 22:00 horas) los establecimientos farmacéuticos, centros y establecimientos sanitarios, los centros y servicios de carácter social, centros veterinarios, servicios de comida a domicilio, establecimientos de combustible para la automoción y otros considerados esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables.

-Dicha limitación horaria tampoco será de aplicación a actividades institucionales y laborales que se desarrollen en dependencias que no se encuentren abiertas al público.

-La actividad programada de cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares iniciada con anterioridad a las 22:00 horas podrá concluir con posterioridad a la misma siempre que permita a los asistentes cumplir con la hora de comienzo de la limitación a la movilidad en horario nocturno.

HOSTELERÍA: CIERRE A LAS 23:00, MISMA HORA PARA RECOGIDA DE COMIDA EN ESTABLECIMIENTOS

Los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar, como máximo, a las 23:00 horas, no pudiendo admitir nuevos clientes a   partir de las 22:00 horas.

Podrán realizar servicios de comida para llevar con recogida en el establecimiento hasta las 23:00 horas y servicios de entrega a domicilio hasta las 00:00 horas.

QUÉ LUGARES CUENTAN CON RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DESDE HOY Y ACCESOS

Limitaciones de entrada y salida hasta el 8 de marzo

– Se prorrogan hasta las 00:00 h. del día 8 de marzo de 2021, las restricciones previstas en la Orden 1405/2020, en los siguientes ámbitos territoriales:

 – En el municipio de Madrid: Zonas básicas de salud Andrés Mellado (Distrito de Chamberí), General Oráa, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle Juan Bravo, la calle Serrano, la calle Marqués de Villamagna y el Paseo de la Castellana (Distrito de Salamanca) y Vinateros-Torito (Distrito de Moratalaz).

– Municipio de Collado-Villalba.

– Municipio de Hoyo de Manzanares.

– Municipio de San Sebastián de los Reyes, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle Galileo hasta su confluencia con la avenida Matapiñonera, la avenida Severo Ochoa, la avenida Juncal y la avenida Einstein, así como hacia la zona perimetralmente delimitada por la carretera de Burgos N-1, la calle Julio Rey Pastor y la calle Salvador de Madariaga a ambos lados de la vía.

– Municipio de Torrejón de Ardoz.

– En el municipio de Villanueva del Pardillo: Zona básica de Salud Villanueva del Pardillo.

Limitaciones de entrada y salida hasta el 15 de marzo

Se establecen restricciones hasta las 00:00 h. del día 15 de marzo de 2021, en:

– la Zona básica de salud Marie Curie (del municipio de Leganés), siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle Mondragón, Avenida Euskadi y M-411, así como hacia la zona perimetralmente delimitada por avenida Puerta del Sol, Ronda Norte y M-425.