ASEARCO quiere transmitir a las empresas y autónomos su más profunda solidaridad y apoyo en estos momentos tan complejos. La asociación de empresarios es consciente de la gravedad de los problemas que la alerta sanitaria puede estar originando en sus negocios, así como entre sus trabajadores, proveedores y clientes.

Por ello, buena parte de la  actividad de la organización se ha centrado, desde que se desató la crisis sanitaria, en resolver las dudas que puedan estar surgiendo en las empresas y negocios.

Para ofrecer este servicio la ASOCIACIÓN cuenta con la colaboración de sus empresas asociadas, los despachos de abogados colaboradores de ASEARCO, Montero Estévez Abogados ( Teléfono 91 577 75 08. Correo: [email protected] ) y Galán y Berrocal Abogados (600 555 482 y 630 60 68 82).

Recuerde que también tiene a su disposición los siguientes canales. El número de teléfono 91 871 57 13. El correo electrónico: [email protected]

A la mayor brevedad posible, la asociación irá  resolviéndolas con la colaboración de nuestras empresas asociadas, expertas en diferentes ámbitos.

Además, como ya se ha venido haciendo, lanzaremos todas las novedades y noticias que vayan surgiendo en torno a las medidas de apoyo empresarial que puedan lanzar las diferentes administraciones.

Las ayudas para empresas que, se pusieron en marcha el pasado 12 de marzo

Real Decreto de medidas urgentes para responder al impacto económico del Coronavirus

El Despacho Montero Estévez Abogados, asociado a ASEARCO, les ofrece esta información sobre las medidas que, de momento, se han puesto en marcha para intentar responder al impacto económico del Coronavirus.

En el ámbito de la empresa destacan dos medidas: la apertura de una línea de financiación con un carácter urgente e inmediato para determinados sectores de actividad económica y el aplazamiento de deudas tributarias resultantes de autoliquidaciones o declaraciones que se devenguen a partir de este momento hasta el 30 de mayo. Este es el documento informativo que las detalla:

Novedades-Legislativas-Empresa-Autónomos (Coronavirus )-1.pdf

Real Decreto de Medidas Urgentes para responder al impacto económico del Covid 19 .pdf

Aquí tienen también la información oficial que difundió, al respecto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:

Comunicado del Gobierno de España referente a la primera batería de ayudas Covid 19.pdf

 

Si desean alguna aclaración concreta sobre estas ayudas, se las podremos resolver gracias a la colaboración del despacho Montero Estévez Abogados. Llámenos al 91 871 57 13 o escríbanos a [email protected], [email protected] e [email protected]