El Plan de Relanzamiento Económico del Sureste continúa avanzando y desarrollándose.  El pasado 14 de mayo se constituyó el Comité Impulsor del Eje del Sureste. Su misión inmediata es la de elaborar un diagnóstico de las necesidades socio-económicas que tienen los 19 municipios integrantes del plan. A partir de ellas, se pondrán en marcha las acciones necesarias que servirán para impulsar la actividad de las empresas y de los polígonos industriales del sureste. Buena parte de ellas contarán con el respaldo económico de la partida de 200.000 euros prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

El Comité Impulsor está formado por los alcaldes de Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Fuentidueña de Tajo, Villarejo de Salvanés y Orusco de Tajuña, además de los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Asempymer, de Rivas Vaciamadrid y ASEARCO.

Además de la dotación económica con la que el Plan de Impulso Económico del Sureste comienza su trayectoria, el gobierno Regional también tiene previsto respaldar la iniciativa poniendo a su disposición los recursos de la empresa pública Madrid Activa. De este modo y como punto de partida de esta colaboración, se va a abrir, próximamente, una oficina técnica de promoción económica y de captación de inversiones para el territorio.

Además, las compañías que pongan las miras en el Sureste de Madrid contarán con beneficios fiscales. Es así porque el Gobierno regional aprobó que los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados sean bonificados en un 95%, en el caso de las empresas realicen inversiones en cualquiera de los municipios de la comarca.

Reunión de Trabajo del Comité Impulsor del Eje Sureste