Lorena Gutiérrez, coautora del libro y empresaria asociada a ASEARCO, inicia una campaña de mecenazgo para financiar la publicación de la obra, una guía para comprender y acompañar el desarrollo de los niños en los primeros tres años de vida

“Bebés en movimiento. Acompañamiento del desarrollo psicomotor, sensorial y postural de tu bebé” es un manual que ofrece las claves para que los padres entiendan y acompañen el desarrollo de sus hijos en los primeros años de vida. Sus autoras son Lorena Gutiérrez Fernández, responsable de la empresa asociada a ASEARCO Fisobym, y María del Mar Sánchez González. Ambas son fisioterapeutas expertas en el desarrollo psicomotriz de los bebés, en reeducación de la postura y del movimiento.

En el origen de la obra, se encuentra la semilla de la experiencia clínica e investigadora de las autoras: “Como fisioterapeutas, a menudo nos encontramos con familias preocupadas por distintos aspectos del desarrollo de sus bebés, fruto del desconocimiento de las verdaderas necesidades del pequeño”. Conscientes de la gran importancia que tiene el cuidado adecuado de los hijos en los primeros meses de vida, las autoras “quieren que los padres, cuidadores y profesionales resuelvan sus dudas y disfruten de este período, seguros de las decisiones que toman en la crianza y educación de los pequeños”: “El respeto y el acompañamiento o la estimulación, si fuera necesaria del bebé, son fundamentales para que éste desarrolle todo su potencial, en todas las facetas de su vida presente y futura”.

Crowdfunding” para dar los primeros pasos editoriales

Lorena Gutiérrez y María del Mar Sánchez han comenzado una campaña de mecenazgo para que su obra, “Bebés en movimiento”, vea la luz. Dicha campaña, que estará vigente hasta el próximo 1 de junio,  pretende recaudar el dinero necesario para que la guía pueda editarse y publicarse. El reto que se plantean es lograr 3.000 euros en 40 días para poder imprimir 1.000 copias en papel, en lengua castellana,  trabajo que desarrollará una editorial especializada en el crecimiento y el desarrollo de los niños. Las aportaciones que se pueden realizar van de los 10 hasta los 90 euros y las personas que participen en el mecenazgo reciben el libro a domicilio. Dependiendo de la aportación que realicen, podrán también acceder a varios tipos de servicios ofrecidos por las autoras en sus respectivas empresas: desde minicursos online para mejorar la postura durante el embarazo o posparto a sesiones de trabajo personales con las autoras, pasando por las valoraciones profesionales del desarrollo psicomotor de un bebé o de un adulto. Los ‘mecenas’ también pueden beneficiarse de la inserción de un banner publicitario en la web de las autoras durante seis meses.

 Para cualquier información, pueden dirigirse a la página  http://crowdants.com/site/bebes-en-movimiento.

Mail del proyecto: [email protected]

L6G6NQ~X