Ya está abierto de recogida de solicitudes para la inscripción en el ‘IV Plan de Empleo Municipal’, que persigue la contratación de vecinos en situación de paro para la realización de trabajos vinculados al mantenimiento de la ciudad. Una vez más, serán 50 los argandeños seleccionados para esta nueva convocatoria. Tal y como han confirmado desde el Consistorio, las instancias podrán entregarse entre los días 23 de junio y 4 de julio, con descarga del documento a través del portal web www.ayto-arganda.es o, de manera presencial, en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Plaza de la Constitución s/n).

Este programa se enmarca dentro del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, un documento elaborado por el Ayuntamiento que ha contado con la estrecha colaboración de ASEARCO. Hasta el momento, 150 desempleados han conseguido reengancharse a la actividad laboral durante un periodo de seis meses. Los participantes han realizado tareas vinculadas al cuidado de parques, jardines y edificios públicos. Actualmente, está en vigor la tercera fase.

 Entre los requisitos, es necesario estar inscrito en la Oficina de Empleo y empadronamiento previo a la puesta en marcha del programa.

Bases ‘IV Plan de Empleo’