El Tren de Arganda recorre el estand que el Ayuntamiento del municipio ha instalado en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que ha dado comienzo esta mañana en IFEMA.

Y es que este estand se ha convertido en una recreación de la estación del histórico ferrocarril, donde brilla la locomotora de vapor “Arganda”, la máquina fabricada en 1925 por la factoría de Henschel e hijos en Kassel (Alemania), y restaurada por el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM), cuyo personal participa también en la feria.

El Tren de Arganda es el estandarte temático que protagoniza buena parte de la información que se ofrecerá desde el estand 9C03,  ubicado en el pabellón 9, un espacio diseñado para descubrir todos los encantos turísticos que ofrece el municipio del sureste de Madrid.

El Ayuntamiento informa que la normativa de este año ha impedido la celebración de actos de inauguración del estand, sin embargo, el sábado 22, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación de Arganda en el espacio reservado a la Comunidad de Madrid y ubicado también en el pabellón 9. El alcalde, Guillermo Hita, el concejal de Turismo, Irenio Vara, y otros representantes de la Corporación Municipal visitaron el miércoles el estand.

FITUR abre sus puertas para profesionales los días 19, 20 y 21 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el público podrá acceder a la feria el sábado 22, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 23, de 10:00 a 18:00 horas.

Este es el vídeo de presentación de Arganda del Rey presentado en FITUR:

 

Protocolo anti- COVID

Este año FITUR ha desplegado unas minuciosas medidas de seguridad sanitaria a raíz de la pandemia que cuenta con control de aforos, uso obligatorio de mascarillas, protocolos especiales de limpieza y desinfección. Hay control de temperatura y dispensadores de gel repartidos por las instalaciones donde se celebra la Feria.