Del 12 al 14 y del 19 al 21 de mayo Arganda del Rey celebrará su segunda edición de la Ruta de la Tapa y el Vermú

Este viernes arranca la II Ruta de la Tapa  y el Vermú de Arganda del Rey, una fiesta gastronómica, de dos fines de semana de duración, en la que participan 24 bares y restaurantes. La presentación se realizará el jueves, 11 de mayo, a las 12:00 horas, en el Restaurante El Bife. La campaña ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Turismo con la colaboración de ASEARCO.

Las personas que realicen la ruta podrán tomar una tapa junto a una bebida (caña de cerveza, refresco, agua) por un precio de 3,50 euros.

Del 12 al  14 y del 19 al 21 de mayo se podrá disfrutar de 24 bocados únicos repletos de creatividad y con sabores sorprendentes. Y es que en Arganda se podrá ‘vermutear’, por ejemplo, chistorras con pico de gallo, perlas de queso con aromas del bosque y del panal, volcanes de sabores gallegos, sándwiches de origen japonés con pasión por la gastronomía Mediterránea… Habrá purés con forma de fruta y matices estofados o platos tradicionales argandeños que se aventuran en los sabores del bosque.

Todas las personas que lo deseen podrán elegir su tapa preferida. Para ello tendrán que visitar cinco establecimientos y probar, al menos, cinco de sus bocados. Los responsables de los establecimientos visitados podrán estampar su sello en el rutero que contiene la información y las imágenes de las tapas. Después, podrán escribir en dicho documento el nombre del establecimiento que consideren merecedor del premio a la mejor tapa, que estará dotado con 500 euros. Habrá también premios, de 250 euros cada uno, para los  bares y restaurantes que hayan cocinado los platos que queden en segundo y tercer lugar en las preferencias de los comensales.

Pulsa el enlace para ver ampliado el rutero:

 

Premios para los ‘consumidores-jurado’

Las personas que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco consumiciones valoradas en 100 euros cada una, que se podrán disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta. También por tapa que pidan, recibirán un “Rasca y gana”, que pueden ocultar consumiciones gratis.

Este es el rutero: en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2023/05/Rutero-Tapa-y-Vermu.pdf.