Este mediodía el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el concejal de Desarrollo Económico y el Empleo, Irenio Vara, se han reunido con el presidente de ASEARCO, David París, y con la gerente de la asociación, Ana Castañeda.

Durante el encuentro, París ha explicado algunas de las principales necesidades de los polígonos industriales, pero también ha expuesto y recordado algunas de las principales demandas realizadas por  pymes y autónomos del municipio pertenecientes a diferentes sectores de actividad.

En el encuentro, se ha puesto de manifiesto la necesidad de reactivar el trabajo del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del Ayuntamiento (dado que es una herramienta fundamental para dar voz a los empresarios de la ciudad así como a todos los agentes sociales).

En este sentido, además, ASEARCO se encuentra realizando una serie de visitas a empresas así como una encuesta a responsables de pymes argandeñas para detectar  las principales carencias y problemas, así como las fortalezas que presentan las zonas industriales del municipio. Con estos contactos, pretende pulsar la opinión de empresas de diferentes sectores, en diferentes ámbitos como las telecomunicaciones, alumbrado, limpieza y recogida de residuos o estado de los viales, entre otros.

Durante la reunión, también se ha puesto sobre la mesa importancia que deben tener los empresarios locales a la hora de ayudar a configurar y poner en marcha dos importantes proyectos de futuro de la ciudad: el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la futura Plataforma Logística.

La reunión se enmarca dentro de la serie de encuentros con asociaciones y entidades argandeñas que están realizando los representantes del Gobierno municipal y el alcalde de Arganda.