El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó ayer ante  los medios de comunicación que el Gobierno regional tiene previsto destinar 27,4 millones de euros a los empresarios que generen puestos de trabajo. En este sentido, se van a ofrecer ayudas cuyos importes oscilarán entre los 240 y los 2.880 euros, según el número de empleos creados. El objetivo de esta nueva medida es compensar las cuotas de la Seguridad Social que los emprendedores han de abonar al contratar a un desempleado o por ampliar contratos ya existentes.

Podrán beneficiarse de esta medida las empresas de hasta 50 trabajadores y tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán acogerse a ellas los empresarios que hayan contratado trabajadores a lo largo de este año.

El ahorro que consiga cada empresario irá en función de la duración de los contratos. Por ejemplo, a partir de tres o cuatro meses de duración, será de 240 euros; será de 720 euros para contratos de cinco a seis meses de duración y de 2.880 euros para los contratos de seis meses, con un máximo de compensación de 18 meses.

Estas bonificaciones podrían llegar a un total de 17.500 empresarios madrileños. Tal y como indicó el presidente González, entre las prioridades de la Comunidad de Madrid para este año figuran los planes de apoyo a los emprendedores y las políticas activas de empleo que incluye los programas de formación, y el apoyo de la contratación de parados por parte de autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región. De este modo, destacó el impacto beneficioso que está teniendo para las empresas proyectos como el Plan Impulsa PYME, gestionado por la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, y que en los últimos años ha gestionado 209 millones de euros que han ido destinados a 1300 pymes y autónomos.