El próximo 8 de octubre ASEARCO celebrará una videoconferencia informativa gratuita para ofrecer una panorámica de las principales novedades normativas que están surgiendo en el ámbito laboral en tiempos del COVID-19. Abordará también aquellas situaciones excepcionales, originadas por los rebrotes de coronavirus, que están preocupando a autónomos y empresarios porque afectan a su actividad. El webinario “Las dudas laborales que origina la pandemia” se ofrecerá a las 13:00 horas, gracias a la colaboración del despacho de abogados Montero Estévez.

¿Cómo son los ERTEs que se mantendrán hasta el 31 de enero?, ¿qué se puede esperar de la nueva Ley del Teletrabajo, ¿cómo debe actuar la empresa ante los casos positivos de COVID-19?, ¿cómo y cuándo se han de realizar las cuarentenas? Estos son algunos de los temas que se tratarán en el seminario web donde también se reservará un tiempo para resolver los problemas concretos que planteen las empresas asistentes.

La videoconferencia tendrá lugar el próximo 8 de octubre, a las 13:00 horas. Las personas que deseen inscribirse pueden escribir un correo a [email protected] indicando su deseo de participar en el webinario.

 

Programa de la videoconferencia informativa “Las dudas laborales que origina la pandemia” 

Jueves, 8 de octubre de 2020. / 13:00 horas
Duración: 1 hora, aproximadamente.

– El teletrabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral en la
Empresa.

– Situaciones imprevistas (cuarentena de empleados, casos positivos …).

– Trabajadores que pertenecen a los grupos considerados de riesgo para el
COVID-19.

– La responsabilidad del empresario por las medidas de seguridad e higiene

– La continuidad de los ERTE durante la pandemia.

– Turno de preguntas.