Nueva campaña para la promoción del comercio local y los establecimientos de servicios de Arganda del Rey.

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y los comercios y establecimientos de servicios de Arganda del Rey ponen el contador a ‘cero’ para sumergirse, una edición más, en la campaña promocional de cara a estas fechas tan señaladas. El Ayuntamiento, ASEARCO y la Cámara de Comercio capitanean esta acción por y para la dinamización del sector bajo el lema ‘En Navidad, tus compras mejor en Arganda’, que se desarrollará entre los días 13 de diciembre y 6 de enero.

Una de las citas ineludibles será el ya tradicional Concurso de Escaparates que gana adeptos entre participantes y público. El objetivo será captar la atención del vecino a través del cristal con ingredientes ‘clave’ como la creatividad, la originalidad o el encanto, cualidades que serán valoradas por la ciudadanía a través del perfil de Facebook del Consistorio. La administración local habilitará una galería de imágenes a tal fin. El jurado popular, acorde a sus preferencias, sólo tendrá que votar (a partir del 16 de diciembre) y los tres establecimientos que más ‘Me Gusta’ recopilen serán merecedores de los premios. El primero consistirá en una placa y un regalo de un patrocinador. Para el segundo habrá un diploma y otro obsequio y el tercero se irá a casa con diploma bajo el brazo. La entrega de trofreos tendrá lugar el próximo 14 de enero en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, donde se revelarán los nombres ‘triunfadores’ de esta convocatoria. A destacar, también, algunas fechas. Los días 10, 11 y 12 de diciembre se tomarán las fotografías, debiendo estar terminada la decoración que, además, permanecerá expuesta al público hasta, como mínimo, el día 31 del mismo mes.

COMPRAS, SORTEO Y… PREMIO
Y del ‘talento’ para mostrar productos y servicios en el escaparate a sorteos cargados de más galardones. Todos los comercios interesados podrán adherirse a esta iniciativa que también se repite con cada Navidad y persigue consolidar las compras en el municipio. Por este motivo, los adscritos recibirán una urna y se les entregarán 200 papeletas, a repartir entre los clientes. Ellos, tras adquirir alguno de los productos a la venta, rellenarán las citadas papeletas, selladas por el propietario del establecimiento, con sus datos: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico (si tuviera) para introducirlas en la urna. De este modo, tendrán la opción de participar en el sorteo previsto el 9 de enero en la sede de la Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Comercio Responsable. En esta ocasión habrá hasta cinco premios de 200 euros cada uno y otros diez de 100 euros, a consumir en los comercios participantes. Los ganadores recogerán sus trofeos en la jornada del 13 de enero y tendrán que ponerse en contacto con ASEARCO, que les guiará por su ‘periplo’ comercial, de tienda en tienda. Destacar, además, que los nombres aparecerán publicados en las páginas web del Ayuntamiento y de la organización empresarial.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación en el número de teléfono 91 871 57 13.