Arganda del Rey continúa con su lucha por y para revitalizar la economía de la ciudad y lo hace, una vez más, apoyándose en el Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, un documento ya en vigor que abandera el Ayuntamiento de esta localidad del Este madrileño y que tomó forma en el Consejo Local de Desarrollo.

La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), junto a los sindicatos (CC.OO y UGT) y, por supuesto, el Consistorio, con representantes de todos los grupos políticos, integra esta mesa que trabaja en las bases para el III Plan Municipal de Empleo. Al menos, este fue el cometido de la última reunión que mantuvo el citado organismo. Esta tercera fase dará comienzo cuando finalice la anterior, en el mes de marzo, y cabe recordar que, mediante esta iniciativa, se persigue la contratación de personas en situación de desempleo que pasan a prestar sus servicios a la administración local.  Trabajos de recuperación, acondicionamiento y mejora de los espacios y los equipamientos públicos o el mantenimiento urbano son algunas de las labores que prestan. De momento, comienzan a sentarse las fechas de publicación de esta nueva convocatoria y los procedimientos de baremación de las solicitudes.

El encuentro también sirvió para analizar los retos conquistados, hasta el momento, por el citado Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo y de las acciones en marcha desde la entrada en vigor del documento. Asimismo, se abordó la manera de dar a conocer el ‘Programa Horizonte 2020’, una campaña europea que pondrá sobre la mesa ayudas directas a las empresas en el próximo 2014.