Ayer por la tarde se inauguró “FITUR en Arganda” en la Casa del Rey, una exposición que muestra los principales reclamos del estand del Ayuntamiento de la localidad en la Feria Internacional de Turismo celebrada la pasada semana (19 y 23 de mayo). Un estand impactante, que acaparó la atención de los medios de comunicación y de los visitantes. Y es que la admiración del público llegó  a bordo de la locomotora de vapor ‘Arganda’, gran protagonista del espacio turístico argandeño en la Feria y de la mano también de los artífices de su conservación y recuperación, el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM) .

El estand recreaba la estación de La Poveda que se recuperaba para los visitantes con todo lujo de detalles: con su caseta de agujas, el reloj y la campana, entre otros elementos. En la muestra de la Casa del Rey no se puede ver la locomotora de vapor del Tren de Arganda, pero  sí puede uno ‘adentrarse’ en la estación y descubrir diversos elementos del Museo del Tren que han sido cedidos por Vapor Madrid.

Además, los visitantes de la exposición de la Casa del Rey podrán admirar la maqueta de la estación de Arganda que ha realizado la Peña Taurina “El Recorte”.

A la inauguración acudieron el concejal de Turismo, Irenio Vara, y otros representantes de la Corporación Municipal y del Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid; el presidente de ASEARCO, David París; y el representante Cooperativa Vinícola de Arganda, Cipriano Guillén.

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN

La exposición se puede visitar hasta el próximo 13 de junio, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Fotos proporcionadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey