Una cita con la solidaridad  que contará con la visita de personajes de Star Wars y el factor sorpresa: sorteos de regalos

Mañana martes, 17 de junio, los ciudadanos de los 21 municipios del área sanitaria del Sureste tienen una cita con la solidaridad.  Desde las 9:00 hasta las 20:30 h podrán donar sangre en la Planta O del Hospital del Sureste en Arganda (junto a la Farmacia).

El Hospital del  Sureste emprende esta campaña previa al verano en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. El  objetivo es, según el centro sanitario, “reforzar las reservas de sangre de la región, que en estas fechas suelen disminuir  debido al periodo vacacional. Por ello, se anima a la ciudadanía a donar antes de las vacaciones,  recordando que una sola donación puede salvar hasta tres vidas”.

“Que no falte tu gota este verano”

Bajo el lema “Que no falte tu gota este verano, dona sangre”, el maratón de donación tendrá como alicientes especiales la visita de varios personajes del universo Star Wars, gracias a la participación de 501st Legion Spanish Garrison, una organización que recrea a los personajes míticos de la saga interestelar creada por George Lucas.

Las empresas del Sureste de Madrid apoyan la campaña

La iniciativa viene también de la mano de varios sorteos. Las personas que participen en la donación, podrán entrar el sorteo de entradas para festivales y  espectáculos culturales, que tendrán lugar los próximos días en Arganda del Rey. También podrán disfrutar de desayunos y cenas en restaurantes de la zona. 

Entre los colaboradores de esta edición están el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la empresa  Fluge, el restaurante Bamboleo de Rivas, la pastelería Granier de Arganda y la Asociación de  Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO).

¿Quién puede donar sangre?

El Hospital Universitario del Sureste nos recuerda que pueden ser donantes de sangre las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kg, no estén en ayunas, no  padezcan enfermedades transmisibles por vía sanguínea, y que superen un breve reconocimiento  médico previo (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y un cuestionario  con preguntas de salud).

La donación es un proceso seguro, rápido y altruista, y puede realizarse  hasta dos veces al año.