Durante la campaña promocional se vendieron casi la mitad de los vehículos expuestos y visitaron la Feria unos 9.000 visitantes

Del 6 al 9 de octubre, el Recinto Ferial Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid se convirtió en un auténtico centro de peregrinación para miles de personas que buscaban el coche de sus sueños, con la tecnología, el precio y las prestaciones que necesitaban. Se celebró entonces la I Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid, un gran acontecimiento comercial organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con ASEARCO, que logró atraer a un total de 9.000 visitantes del municipio y de diversos puntos de  la región.

Un total de 14 concesionarios participantes ofrecieron sus últimos modelos, kilómetros 0 y también vehículos de ocasión logrando vender un total de 117 automóviles, lo que supone el 48,8% de los vehículos expuestos. Una cifra provisional, puesto que buena parte de los concesionarios estuvieron manteniendo, durante los días posteriores a la Feria, los precios especiales que allí lanzaron. Teniendo en cuenta que el precio medio de venta era de 12.000 euros por vehículo, la facturación total de la Feria ha llegado a alcanzar los 1.404.000 euros.

Además de una cita comercial, la I Feria del Automóvil de Rivas fue una auténtica fiesta para toda la familia. Y es que se vio rodeada de una amplia  oferta de actividades de ocio y restauración. De este modo, en el Recinto Ferial Miguel Ríos, hubo una suculenta oferta gastronómica ‘sobre ruedas’ servida por ‘gastronetas’ (food trucks), procedentes de toda España. Entre los ‘fogones móviles’, se pudo disfrutar desde pintxos y tapas, que son auténticas creaciones delicatessen, a sabores de otros países llegados de la cocina internacional.

Además, los padres pudieron visitar la Feria mientras sus hijos disfrutaban de diversas actividades infantiles, como circuitos de karts, castillos hinchables o actividades de pintacaras. Los visitantes adultos también pudieron participar en entrenamientos deportivos y musicales, como las modalidades de fitness GBox, Zumba y ritmos Latinos, así como tomarse un respiro probando las creaciones de un coctelero profesional.