Ayer comenzaron a trabajar los Foros de empresas y autónomos que colaborarán en la reactivación económica y social la ciudad a través de un Pacto de Ciudad.

Autónomos, empresas, entidades, Asociación de comerciantes, vecinos y representantes políticos, presentes en el Pleno municipal, se dieron cita ayer por la tarde en cuatro videollamadas de trabajo. Los foros de carácter económico también contaron con representantes del Ayuntamiento, de los sindicatos y de  ASEARCO. Todos los participantes comenzaron realizando un análisis de la situación actual de la ciudad y de las necesidades de la población, de las empresas y autónomos.

La semana próxima podrán presentarse las propuestas en nuevas reuniones online que mantendrán los diferentes participantes.

Un formulario web para aportar propuestas y compromisos

Además, el Ayuntamiento de Rivas ha habilitado un formulario web y un correo para recibir las propuestas y compromisos de todas las vecinas y vecinos que lo deseen. El correo electrónico a disposición de la ciudadanía será [email protected] El formulario web estará disponible en la página del Ayuntamiento.

Los cuatro foros de trabajo, impulsados por el Ayuntamiento de Rivas, y que están elaborando su batería de propuestas  son los siguientes:

1. De la ciudadanía: donde participan entidades vecinales de la ciudad.
2. De empresas: en el que participan sociedades mercantiles y pequeñas, medianas y grandes empresas.
3. De personas trabajadoras autónomas: donde se incluye el pequeño comercio sostenido por personas autónomas.
4. De partidos políticos: en el que están presentes todos los partidos políticos con representación institucional.

La iniciativa está siendo impulsada por el Ayuntamiento de Rivas y su puesta en marcha surge  a raíz de la firma del Pacto realizada por sindicatos (CCOO, UGT), el Consistorio ripense, CEIM y ASEARCO.

Pedro del Cura, alcalde de la ciudad, explicó que, en estos momentos, es fundamental “acudir a un marco mucho más amplio en el que todas las cabezas y manos de la ciudad incorporen  sus ideas, propuestas y compromisos para la reactivación económica y social”.