NO PAGO DE MÁS

ASEARCO ha firmado un convenio de colaboración con la empresa No pago de más con el objetivo de poner al alcance de los asociados, con ventajas especiales,un servicio de ingeniería que busca ahorrar en la factura de electricidad y alcanzar la eficiencia energética. En concreto, ofrecen estudios a la medida, que analizarán al milímetro las necesidades de consumo de energía eléctrica para escoger las opciones de contratación que mejor se ajustan a las mismas.

Esta empresa no es una comercializadora de energía y no invita a sus clientes a cambiar de compañía, por lo tanto, como indican sus responsables, Christian Bevilacqua y Natalio Affonso, no cobran comisiones de las eléctricas. Además, a diferencia de otras compañías del sector, No pago de más tampoco realiza instalaciones de sistemas LEDS ni de otros equipos de ahorro energético.

A través del acuerdo, la empresa se compromete a aplicar un 5% de descuento en sus honorarios. La política general de No pago de más es cobrar una parte del ahorro generado. Pero si después de realizar el análisis pormenorizado del consumo de un cliente no se logra un ahorro, no cobra.

Para radiografiar la realidad de los consumos de sus clientes y sus necesidades energéticas, No pago de Más ha desarrollado una herramienta, un software basado en un algoritmo que procesa más de 300 variables del consumo de una empresa. De este modo, puede identificar el ‘perfil’ de consumidor que tiene la empresa y, en base a la información, ajustar su contrato para que pague lo menos posible. Todo ello, como afirman los responsables de la empresa, sin necesidad de imponer hábitos de consumo diferentes y sin que los clientes tengan que realizar ningún trámite, ya que ofrecen un servicio llave en mano.

Además, No pago de Más se compromete a participar en diversos encuentros informales con empresarios asociados, a través de desayunos de trabajo que se celebrarán en Rivas y Arganda, en los que se explicará a los asistentes cómo se prepara y qué se cobra en cada factura de electricidad. Se arrojará luz sobre el funcionamiento de un sector extraordinariamente complejo y se les brindará una serie de herramientas de aplicación práctica, para ahorrar en costes energéticos.

Según las estadísticas que maneja No pago de Más, las empresas que han solicitado sus servicios obtienen una media de ahorro del 28,4% (con valores de límite de 10% y 53%), aunque como indica Natalio Affonso, “es un promedio muy variable ya que, básicamente, depende de lo mal que tenga un cliente las condiciones de contratación y no tanto de la cantidad de energía que consume”.

 

Sitio web: www.nopagodemas.es