“No te puedes imaginar la de vueltas que puede llegar a dar un bolígrafo o un mechero o cualquier otro regalo con la imagen de tu empresa”, cuenta Juan Miguel Torrejón. Junto a Juan Antonio Ruiz es propietario de Serigrafía Arganda. Ambos son unos profesionales de las artes gráficas que siempre tienen un consejo a punto para sus clientes, como aquel que nos explica que “un anuncio en una valla publicitaria equivale a 10 comerciales visitando empresas”. Y es que ellos saben mucho de publicidad exterior, de regalos promocionales y de vestuario laboral. No en vano siguen manteniendo las puertas abiertas de su empresa desde los años 90 y sin parar de recibir encargos.

 

Serigrafía Arganda, o “Serigrafía Juan y Michel”, como la conocen muchos en la ciudad, es una empresa donde trabajan diez personas que cuenta con talleres propios en la calle León, 1 de Arganda del Rey. Hace poco la visitó David París, presidente de ASEARCO.

Dispone de maquinaria de última generación para afrontar todo tipo de trabajos de serigrafía y tampografía. Realiza desde publicidad impresa a rotulación de vehículos y de establecimientos, pasando por sellos, tarjetas, materiales promocionales, regalos de empresa…

 

Tintas que recorren el programa de las Fiestas de Arganda

Sus trabajos están muy vinculados a la vida, el ocio y a las costumbres de Arganda. Sus tintas han recorrido el programa de las Fiestas o han estampado la imagen y con ella el “espíritu” de las diferentes Peñas Taurinas en un sinfín de camisetas. Pero con trato personalizado, porque todos los peñistas tienen la oportunidad de probarse en sus instalaciones las tallas de camisetas que mejor les quedan antes de que la imprenta realice su trabajo.

  

Además, infinidad de trofeos deportivos de competiciones locales han salido de sus talleres y los pequeños detalles de muchos comercios de la ciudad han sido primero ‘ideados’, después diseñados para finalmente tomar forma promocional en sus instalaciones.

    

 

Regalos originales, especialidad de la casa

La imprenta es experta en diseñar pequeños detalles y regalos promocionales para los pequeños comercios de Arganda. Como los que él mismo utilizó para “patearse”  sus calles, en los primeros tiempos de la imprenta, cuando tocaba darla a conocer. Por aquel entonces fue visitando a potenciales clientes y regalándoles una agenda dietario con el sello “Serigrafía Arganda” que muchos supieron agradecer. Aunque su confianza la ha sabido ganar con el trabajo bien hecho durante décadas hasta el punto de que, hoy,  el 80% de sus clientes son de la ciudad.

 

Todas las empresas o pequeños negocios que confían en su labor reciben siempre lo que constituye la esencia de todos sus trabajos: “servicio, buen precio, primera calidad y el mejor trato a los clientes”, estamos muy pendientes de ellos”, nos cuenta Michel.

 

  

De la Champions League a Rock in Rio

En una larga trayectoria de 30 años son muchas las vivencias que recuerda Michel asociadas a trabajos que fueron un auténtico desafío en tiempo y forma.

Para la Champions League de fútbol en Mónaco transformaron el imponente aspecto de un Hummer negro para darle vida en rojo intenso y crearon displays  y bufandas con la imagen de marca del Banco Santander.

Michel recuerda también un ajetreado puente de San Isidro. Tuvieron que ponerse  ‘manos a  la imprenta’ para serigrafiar cantidades ingentes de chubasqueros para otro de sus clientes que debían estar de un día para otro en una final, de nuevo, de la Champions League, esta vez de Glasgow. El grabado y doblado de cada una de las piezas se hizo a mano en tiempo récord. Serigrafía Arganda  realizó además trabajos en las tres ediciones de Rock in Rio  (cartelería, camisetas para bandas de rock, gorras…).

 

 

Vinilos de seguridad Covid19 para recaudar alimentos

En tiempos de pandemia, Michel,  Juan y su imprenta tuvieron un papel muy activo y solidario con el municipio incluso más allá de su labor cotidiana. La empresa fue pionera a la hora de conseguir mascarillas y gel hidroalcóholico, a bajos precios, cuando era una auténtica hazaña encontrar estos recursos sanitarios. Y junto a otros dos negocios argandeños (ServiOzono y Propietarios Tranquilos) recaudó en los pequeños establecimientos de la ciudad kilos de alimentos que se enviaron a la Parroquia de La Poveda para las personas que, en aquellos tiempos, pasaban auténticas dificultades.

 

 

El trato fue muy simple. A cambio de los alimentos, les ofrecían instalar en los negocios, de forma gratuita, unos vinilos de seguridad para marcar distancias, pegatinas para las puertas con medidas de seguridad Covid 19 y realizar un servicio de desinfección con Ozono. Fueron muchos en Arganda los que se volcaron con la iniciativa.

 

 

Tecnología punta para todo tipo de trabajos de impresión

Serigrafía Arganda cuenta con maquinaria automática para grandes producciones, para rotulaciones en gran formato y última tecnología de Láser CO2 que le permite realizar con la máxima precisión y calidad grabados en todo tipo de materiales.

Por ello, entre sus planes para un  futuro inmediato se encuentra seguir invirtiendo en maquinaria y tecnología para perfeccionar su trabajo. “Somos como hormigas, siempre nos ha gustado invertir en la última tecnología y lo seguiremos haciendo, con prudencia”.

La imprenta quiere seguir cumpliendo años explicando a las pymes y a los pequeños negocios la importancia que tiene cuidar la imagen de su empresa. Una imagen que pueden realzar y rentabilizar a través de un enorme crisol de soportes publicitarios. Desde la furgoneta con la que hacen repartos, pasando por el regalo promocional más inesperado hasta llegar al rótulo de la fachada de una tienda que invita a entrar. Una “llave mágica” que siempre se puede encontrar en una buena empresa de artes gráficas como Serigrafía Arganda.