Más de un centenar de comercios y establecimientos de la localidad se han sumado al Centro Comercial Virtual de Arganda del Rey, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Puede acceder a través de esta plataforma: https://comercio.argandaciudad.es

Los establecimientos se agrupan por tres grandes sectores de actividad: Comercio, Muebles y Hostelería. Los diferentes productos y servicios pueden encontrarse seleccionando la oferta de cada establecimiento o a través de categorías.

Los comercios y establecimientos pueden darse de alta  en la plataforma para vender online, así como promover el pago online y la recogida de productos en el local.

El Centro Comercial Virtual ofrece la posibilidad de crear una tienda completa virtual, de repartir a domicilio y cuenta con una pasarela de pago seguro.

Con esta acción se pretende ayudar a los establecimientos a evolucionar para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y es una herramienta que les permite ampliar sus canales de venta en un momento donde los pequeños establecimientos necesitan superar una situación de crisis económica grave.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y por el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Irenio Vara. Se enmarca dentro de las acciones acordadas en el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo donde están presentes los diferentes partidos políticos con representación en el consistorio, los sindicatos CCOO, UGT y ASEARCO.

El Centro Comercial sigue creándose y configurando sus establecimientos por lo que todos los comercios y empresas que estén interesados en sumarse al marketplace, pueden hacerlo de forma gratuita a través de  esta landing page:

http://landing.sernutec.com/es/arganda-comercios.html.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local  informa de que está llevando a cabo una labor de formación a los comerciantes «para facilitar su incorporación; acciones que continuarán desarrollándose a lo largo de 2021, donde se les impartirán más talleres para promover este comercio online».