Ayer se realizó, en las instalaciones de ASEARCO, la entrega de 120 pantallas protectoras a empresas  que las habían solicitado. Estas pantallas han sido donadas por 100 Montaditos, todo un referente en el sector de la hostelería en nuestro municipio y otra de nuestras empresas asociadas a ASEARCO.

Todo gesto de solidaridad tiene detrás una historia repleta de humanidad

Jesús Ángel Foronda, su responsable, está vinculado a un grupo de personas voluntarias y cercanas a personal sanitario que trabaja en diversos hospitales de Madrid y de residencias de ancianos de la región.

Estas personas altruistas han realizado el  reparto, de forma gratuita, de más de 1.000 pantallas en estos centros desde que comenzó la situación de emergencia y ante la abrumadora falta de material. Foronda nos cuenta que como persona allegada a ellos y conocedores de las necesidades que se están constatando entre las empresas a la hora de conseguir material de protección decidieron donar 120 pantallas protectoras para su distribución en ASEARCO. Fue así después del llamamiento que hizo nuestra asociación en busca de proveedores de recursos para garantizaran la salud en las empresas.

Jesús Ángel nos cuenta que la cifra de pantallas se podría llegar a ampliar, siempre y cuando hubiera disponibilidad de las mismas más adelante.

Os mantendremos informados.

¿Cómo son las pantallas protectoras?

Las pantallas, nos explica el responsable de Cien Montaditos Arganda, garantizan la protección de los ojos y de la piel de los trabajadores ya que también tapa la cara y una parte del cuello.

Se han realizado con impresora 3D y están compuestas por una única pieza de acetato lavable. Cuenta con una estructura un poco más rígida, pero adaptable para ajustar en la parte superior de la cabeza. Sin embargo, según nos cuenta Foronda, es aconsejable utilizar con mascarilla quirúrgica debajo para la protección de las vías respiratorias.

Tal y como nos resume Jesús Ángel Foronda,  en esta crisis está siendo esencial “la suma de gente que se está implicando. Personas que ayudan y ponen su granito de arena para salir de la mejor forma posible de esta situación y de los daños que está causando esta pandemia”.

Le damos las gracias, de una manera especial, a Jesús Angel Foronda y a las personas voluntarias que han hecho posible la donación.

 Muchísimas gracias a las empresas que han realizado donaciones a través del Ayuntamiento de Arganda

Aprovechamos esta noticia para volver a dar las gracias a la enorme cantidad de empresas asociadas que, desde comenzó esta crisis sanitaria, han estado realizando generosas donaciones a través del Ayuntamiento de Arganda y de otras organizaciones.

Poco a poco, vamos compartiendo en nuestras redes sociales la difusión de estos gestos solidarios.

Gracias a todos los asociados por el formidable esfuerzo que estáis realizando para intentar sobrevivir y mantener vuestros negocios adelante.