Tras el éxito de convocatoria obtenido en el I Networking, organizado por UNICEM (Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid) y ASEARCO, ambas organizaciones empresariales han decidido celebrar un II Evento Networking, el próximo 20 de junio, a las 9:30 horas. En esta ocasión, tendrá lugar en Arganda del Rey.

Se trata de un encuentro entre empresarios, de todos los sectores de actividad, que tiene como objetivo establecer relaciones comerciales ampliando la red de potenciales clientes y proveedores. Participar es completamente gratuito para los socios de ASEARCO y de UNICEM.

El Networking es una modalidad de trabajo que, a diferencia de otro tipo de acciones promocionales y frente a la labor comercial “a puerta fría”, ofrece la ventaja de dar a conocer los productos y servicios de una empresa en un corto espacio de tiempo y ante un número considerable de empresarios.

Dichos encuentros siguen un protocolo a través del cual, en primer lugar, los empresarios tienen la oportunidad de dar a conocer su actividad así como los productos y servicios que ofrecen. Posteriormente, y durante un desayuno de trabajo, los empresarios establecen, de manera informal, una primera toma de contacto entre ellos.

Días después, ASEARCO y UNICEM crearán una agenda de encuentros donde cada empresario tendrá la oportunidad de entrevistarse, en privado, y de forma más exhaustiva, con los responsables de las empresas que más les hayan interesado.

El Networking ofrece múltiples ventajas, entre ellas se encuentran las siguientes:

  •  Se establece contacto con potenciales clientes y proveedores.
  • Se potencia la visibilidad de los negocios. En un mismo encuentro, se reúnen un número considerable de empresarios que pueden convertirse en potenciales clientes.En el pasado evento Networking, celebrado en el mes de abril, 50 empresarios escucharon  con atención las exposiciones de cada una de las empresas
  •   El formato de encuentros Networking permite entablar relaciones comerciales con un alto grado de efectividad.
  •   Se consigue una inmediata difusión de la actividad de la empresa entre otros empresarios quienes, aunque no estuvieran interesados en ella, podrían recomendarla a sus propias relaciones comerciales.
  • La comunicación directa, cara a cara, genera mayor confianza.
  • Se pueden encontrar colaboraciones en determinados proyectos empresariales…
  • … Y llegar a descubrir nuevas líneas de actividad interesantes para la empresa.
  • En el documento que encontrarán bajo estas líneas, elaborado por la empresa Impulso Coaching, se ofrecen una serie de recomendaciones y estrategias para saber desenvolverse en el Evento Networking  aprovechando el encuentro al máximo.
Las empresas que no estén asociadas a ASEARCO o a UNICEM y deseen participar en el evento deberán abonar 20 euros como cuota de inscripción.

Para inscribirse, hay que contactar con ASEARCO llamando al teléfono 91 871 57 13 / 91 870 34 66 o enviando un correo electrónico a [email protected]