Esta semana cerca de 30 empresarios del Sureste de Madrid han tenido la oportunidad de profundizar, en Rivas Vaciamadrid, sus conocimientos sobre el mundo de las Redes Sociales. Durante dos días, han podido aprender las claves para desarrollar las estrategias de marketing que les ayudará a aumentar su presencia en Internet, mejorar su marca, atraer nuevos seguidores y lograr clientes. El taller estuvo conducido por Rosario Sánchez López, periodista experta en comunicación corporativa online.

A través del Taller Redes Sociales II, celebrado durante los días 15 y 16 de noviembre, los responsables de negocios del pequeño comercio minorista descubrieron cómo sacarle el máximo partido a sus perfiles en redes sociales partiendo de las posibilidades promocionales que ofrecen. En concreto, tomaron nota de las opciones que ofrecen, tanto Facebook como Twitter, para crear anuncios, realizar sorteos y desarrollar campañas de promoción diferenciadas, en función de los objetivos que se planteen. A través de diferentes casos de éxito, también pudieron tomar nota de consejos prácticos que les permitirán ser más creativos, virales y efectivos en las redes sociales.

Por otro lado, también se explicarán las diferentes herramientas que sirven para ser más ágiles en las redes, aprovechar el poder viral de los Hashtag y para ofrecer un flujo continuo de tuits sin esfuerzo.

Además, los empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo las grandes oportunidades que ofrece Instagram como herramienta de marketing para un pequeño negocio. En este sentido, por ejemplo, Rosario Sánchez, dio algunas claves para que las imágenes que se postean en esta red social sean capaces de despertar emociones, contagiar el buen humor y seducir a los seguidores logrando sus recomendaciones y su fidelidad hacia las marcas.

El taller estuvo organizado por Cámara de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y ASEARCO.

La acción pertenece al Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2016 y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.