La Cafetería Askar ha sido el establecimiento ganador de la II Ruta de la Tortilla de Arganda. Presentada con un doble juego de palabras, su “Tortilla A-Divina” era toda una invitación para que los clientes  descubrieran su ingrediente secreto. El que ha hecho las delicias de vecinos y visitantes que acudieron a la ciudad para disfrutar de la campaña gastronómica.

Tortilla «A-Divina», de Cafetería Askar. Ganadora de la II Ruta de la Tortilla de Arganda.

Ana Castañeda, Isabel y Carlos de las Heras, responsables de Cafetería Askar, junto a Irenio Vara.

 

Por su parte, Bar Salamanca ha quedado en tercer lugar con una deliciosa “Tortilla con trufa” y La Terraza de Pablo se ha situado en el tercer puesto con su fundente “Tortilla de patatas con morcilla de Burgos”.

 

Ana Castañeda acompañada de Oliveiro Vázquez, Cinthya Tejada, responsables del Restaurante Salamanca e Irenio Vara.

 

Ana Castañeda, Andrea Alexandrescu, representante de La Terraza de Pablo e Irenio Vara.

 

                                              

Tortilla con Trufa, del Restaurante Salamanca.                              Tortilla de patatas con morcilla de Burgos, de La Terraza de Pablo.

Foto de familia de los ganadores de la II Ruta de la Tortilla de Arganda, de los sorteos de cinco comidas gratuitas, representantes de las entidades organizadoras y de la corporación municipal.

 

Esta mañana se ha celebrado la entrega de premios   en Cafetería Askar,en la que han estado presentes el  concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, Irenio Vara del Ayuntamiento de Arganda, la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda así como representantes de la corporación municipal.

La II “Ruta de la Tortilla de Arganda” fue organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO.

Fue una campaña gastronómica celebrada durante dos fines de semana consecutivos, el 25, 26 y 27 de marzo; 1, 2 y 3 de abril, en la que participaron 28 establecimientos hosteleros.

 

Los datos de la campaña

El concejal Irenio Vara explicó a los asistentes que se acercaron vecinos de más de 20 localidades diferentes para disfrutar de la cocina argandeña y se vendieron más de 15.000 tapas.

Los clientes que votaron para elegir su Tortilla preferida tuvieron la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir), valoradas en 100 euros cada una, que  podrán disfrutar en los establecimientos participantes. Esta mañana se ha dado también a conocer la identidad de los cinco consumidores ganadores. Los premiados son los siguientes: Almudena Lorente, Mariano Serrano, Javier Pastor, Ana María García, Alejandro Smolarek.

Los ganadores del sorteo de las cinco comidas o cenas gratuitas.

Sin embargo, durante la celebración de la “Ruta de la Tortilla” los premios no han dejado de repartirse puesto que los clientes recibieron, por cada tapa con bebida, un “rasca y gana” que podía ocultar consumiciones gratuitas.

Durante la campaña vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de probar 28 tortillas que ofrecían experiencias gastronómicas con matices diferentes

Se pudieron saborear tortillas fundentes, melosas o con carácter, que contenían  trufa, chorizo, jamón, queso, productos de la huerta o de la matanza. Había tortillas para los que buscaban emociones más dulces y bocados para los incondicionales de la tapa  con su cebolla.