Según sus responsables, ofrecerá oportunidades de negocio a inversores, emprendedores y empresarios de la localidad

El pasado martes el Centro Comercial La Milla de Arganda presentó su nuevo proyecto de ampliación que tiene previsto iniciar en los próximos meses. Dicho proyecto sumará 20.000 m2 de área construida aumentando a 35.000 m2 la superficie total. Se verá dotado de nuevos establecimientos de restauración, de ocio y comerciales. De su mano vendrá también la duplicación de su capacidad de aparcamiento.

 

De izquierda a derecha, Ángel Luis Velasco, director del centro comercial La Milla, Ramón Ramírez, arquitecto y socio de B+R Arquitectos, Alberto Escribano, alcalde de Arganda; David París, presidente de ASEARCO y Ezequiel Rodríguez, managing director de GIV Partners.

 

La presentación de los planes de futuro del espacio comercial corrió a cargo de Ezequiel Rodríguez, managing de GIV Partners, de Ramón Ramírez, del estudio B+R Arquitectos ( responsable del proyecto junto a Esteban Becerril) y por parte de Ángel Luis Velasco, director del Centro Comercial.  Durante el acto, también intervino Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey. Estuvo también presente David París, presidente de ASEARCO así como representantes de la corporación municipal y empresarios de la zona.

Oportunidades de negocio para inversores y empresas locales

El evento ha supuesto el pistoletazo  de salida para la comercialización de los nuevos espacios, aunque según explican desde la sociedad encargada de ofrecerlos, «el  80% de la nueva superficie ya está formalmente solicitada por grandes marcas nacionales e internacionales, y muy pronto podremos comenzar a anunciar los nombres que se sumarán a La Milla». Entre ellas se encuentran 7 reconocidas franquicias nacionales e internacionales.

 

 

Sin embargo, como explicó Ezequiel Rodríguez durante su intervención, el proyecto «ofrecerá oportunidades para los negocios de la zona» y creará 300 puestos de trabajo directos así como otros tantos indirectos.

Last Mile Shops – división de GIV  Partners- será la encargada de contactar con los pequeños y medianos inversores, empresarios y emprendedores locales que quieran participar en el proyecto.

 

                  

 

Unas arquitecturas ‘construidas’ a partir de Las Lagunas de las Madres

Ramón Ramírez, socio de B+R Arquitectos,  explicó que para realizar el proyecto del centro comercial se buscó una imagen potente, enraizada en el municipio. Por ello, encontraron la inspiración en las formas y en la vida que rodea a Las Lagunas de las Madres, «hay unas líneas de diseño que favorecen las arquitecturas y que junto a las plantas permitirán decir: estamos en Arganda».

Habrá además una cubierta cúpula que «potencia esta idea de punto de conexión del área de proximidad y se relaciona a su vez con las curvas de la planta y con las terrazas jardín como lugares preferenciales del centro», como indica el comunicado difundido para dar a conocer el proyecto.

Alberto Escribano, alcalde de Arganda, felicitó a los responsables del proyecto y del Centro Comercial La Milla por el trabajo desarrollado. Destacó la importancia de dotar a la ciudad con un equipamiento comercial y de ocio de la envergadura del Centro Comercial. Fue además el lugar elegido por el primer edil para anunciar que llevará al próximo pleno municipal una primera rebaja del IBI industrial a las casi 500 empresas y propietarios de fincas afectados por el incremento de los últimos años.