ASEARCO acaba de firmar un convenio de colaboración con el Banco Sabadell cuyo objetivo es facilitar, a las empresas asociadas, el acceso al crédito con unas condiciones preferentes. A través del acuerdo suscrito, ofrece un amplio catálogo de productos y servicios financieros dirigidos a los empresarios, a sus familiares y a sus empleados. Fue firmado por David París, presidente de ASEARCO, y por Andrés Hernando, director de la Zona Sur de Banco Sabadell.
David París, presidente de ASEARCO, destacó la importancia de un convenio que nace con la vocación de “ayudar a cubrir las necesidades de liquidez y de inversión de las empresas con productos y servicios bancarios ofrecidos en condiciones muy ventajosas”: “En nuestros días, el acceso a la financiación es el principal y más sangrante problema que viene atenazando la actividad diaria de las pymes y de los autónomos, anulando sus posibilidades de supervivencia o de crecimiento. El acuerdo que hemos alcanzado con el Banco Sabadell supone un paso importante a la hora de resolver esta necesidad y apoya también al emprendedor, a las economías domésticas y a las empresas que dan sus primeros pasos en los mercados internacionales”. Es además, según el presidente de ASEARCO, una muestra más del esfuerzo que está desarrollando la asociación para que sus empresas asociadas cuenten con un catálogo de recursos y servicios que ayude a resolver buena parte de sus problemas cotidianos, en estos duros momentos de grave crisis económica.
A través de este convenio, los productos y servicios específicamente dirigidos a empresas se dividen en dos grandes grupos, en función de la facturación de las compañías (con cifras superiores o inferiores a 300.000 euros).
Para el primer caso, pymes y autónomos con volumen de negocio inferior a 300.000 euros, entre otros productos y servicios, vinculados a la ‘Cuenta Expansión Negocios Pro’, Banco Sabadell facilita el acceso a la financiación por desfase de tesorería (con pólizas de crédito a intereses bajos) y de las inversiones a medio y largo plazo para la adquisición de bienes a través de un sistema de arrendamiento con opción de compra, una vez finalice el plazo de alquiler (leasing). Asimismo, los anticipos de los derechos de cobro de una empresa cuentan con reducidos tipos de interés y ofrece diversos modelos de terminales TPV, específicos para diferentes tipos de comercios.
Por otro lado, Banco Sabadell pone a disposición de las empresas seguros para tener protegidos los negocios con descuentos de hasta el 20%, avales en condiciones preferentes, y una amplia gama de servicios gratuitos (cambio de domiciliaciones, ingresos de cheques nacionales sin comisiones, reintegros gratis en más de 32.000 cajeros Servired, banca a distancia, tarjetas gratuitas de débito y Mastercard Empresa Oro Representación…).
Otro de los servicios interesantes para las pequeñas empresas es el ‘Asesoramiento Jurídico Telefónico’ que ofrece asistencia ante cualquier duda relacionada con el negocio (reclamación de impagados, riesgos laborales, inspecciones…). Esta oficina online está disponible 24 horas al día, 365 días al año.
Por otro lado, para las grandes empresas con facturaciones superiores a 300.000 euros, presenta una cartera de productos específicos como una cuenta a la vista, sin comisiones de mantenimiento ni de administración por apunte, y un catálogo de servicios sin costes como tarjetas de crédito y débito; ingresos de cheques sin comisiones; seguros multiriesgo de empresas con 20% de descuento; transferencias nacionales online; servicios bancarios online y a través de móvil, entre otros.
Una ayuda para la internacionalización y la economía doméstica
El convenio entre ASEARCO y Banco Sabadell también apoya a las empresas que dan sus primeros pasos internacionalizando sus negocios. En este sentido, ofrece, gratuitamente, la posibilidad de emitir y recibir transferencias durante el primer mes, desde la contratación de los servicios, así como la emisión y tramitación del primer crédito documentario.
Además, en condiciones muy ventajosas, pone al alcance de las empresas opciones de renting de equipos tecnológicos y de vehículos; préstamos hipotecarios para adquirir, reformar o ampliar las instalaciones de la empresa; leasing inmobiliario (financiación a medio y a largo plazo para adquisición de bienes por medio del arrendamiento financiero con opción de compra) así como préstamos para emprendedores que comienzan su actividad profesional.
Finalmente, Banco Sabadell presenta un amplio catálogo de recursos financieros generales, en condiciones preferentes, como por ejemplo anticipos y préstamos de nóminas, créditos familiares; créditos para realizar cursos, estudios completos o Máster, en condiciones especiales para asociados y sin comisiones; domiciliaciones de nóminas, también sin comisiones de mantenimiento y administración; hipotecas con bonificaciones en el tipo de interés así como productos para el ahorro (planes de pensiones, de ahorro, fondos de inversión…).
Acerca de Banco Sabadell:
El Grupo Banco Sabadell está formado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan los diversos ámbitos del negocio financiero. La profesionalidad y la cali
dad son los principales valores que dirigen la actividad de un grupo formado por un capital humano ampliamente cualificado, que tiene a su alcance recursos tecnológicos y comerciales punteros.
En la imagen, de izquierda a derecha, Jesús García, director de la oficina de Banco Sabadell en La Poveda (Arganda del Rey); Juan Carlos Robles, Dirección de Colectivos de la entidad financiera; Andrés Hernando, director de la Zona Sur de Banco Sabadell; David París, presidente de ASEARCO; Carlos Alberto Martínez, director de la oficina de la Avenida del Ejército, en Arganda del Rey y Pedro Espinar, Secretario General de ASEARCO.