ASEARCO y el despacho globalpacta (economistas, abogados, consultores) han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas asociadas varios servicios con condiciones y precios especiales.
Entre ellos, ofrecerán servicios de asesoramiento para obtención de ayudas, subvenciones y financiación pública. En este sentido, prestará también su asesoramiento sobre los futuros fondos europeos Next Generation UE.
Además, proporcionará servicios de compliance en general (es decir, asesoramiento para el cumplimiento normativo) y análisis de riesgos de sus operaciones. De forma específica, ayudará a las empresas que así lo deseen a cumplir con el marco normativo en los ámbitos de la protección de datos, mercantil, fiscal, laboral y de la contratación pública.
AYUDAS: primera consulta gratuita; descuentos del 20% en su gestión
De este modo, las firmas que suscriben el acuerdo se comprometen a que la primera consulta de un asociado sea gratuita y, posteriormente, aplicará descuentos sobre las tarifas legales en caso de ser contratada.
En el caso de los diferentes servicios ofrecidos en materia de gestión de ayudas, así como de compliance, ofrecerá un 20% de descuento sobre las tarifas de mercado. Además, las empresas asociadas que así lo deseen también podrán contratar, con precios especiales, todos los servicios que, en general, proporciona el despacho.
¿De qué manera puede ayudar a la empresa el Compliance?
En palabras de Ana Castañeda, gerente de ASEARCO, “en esta época de confusión e inestabilidad, de continuos cambios normativos donde la crisis sanitaria ha creado nuevos escenarios y han surgido nuevas circunstancias empresariales además de nuevas formas de trabajar, es especialmente importante cumplir con la legislación vigente. Un cumplimiento que además de ser un ejercicio de responsabilidad para la empresa, les ayudará a evitar posibles problemas en un futuro, algo esencial en estos momentos donde los negocios son especialmente vulnerables”.
globalpacta ofrece su experiencia y su ayuda en este sentido, a las empresas que así lo deseen. Gracias al acuerdo firmado, podrán beneficiarse de programas de Compliance adaptados al tamaño y a las circunstancias concretas de su actividad. Y lo hará desde diversos frentes: con programas específicos para el cumplimiento normativo en los ámbitos de la protección de datos, mercantil, fiscal, laboral y de la contratación pública.
El objetivo de la firma es que los negocios y empresas mantengan su actividad con el menor riesgo legal posible, “disminuyendo de este modo la probabilidad de que se generen conflictos que puedan desembocar en procesos judiciales indeseables, sanciones, o daño reputacional, y ganando en competitividad”.
|
|
|
|
|