La Comunidad de Madrid y diversos representantes del sector del ocio nocturno han acordado esta mañana las medidas que permitirán la apertura de los establecimientos a partir del próximo lunes, 21 de junio. Decisión que, tal y como indica el Gobierno regional, estará «sujeta a la situación epidemiológica y asistencial de la región frente al COVID-19 y al cumplimiento de unas medidas básicas de prevención».

¿Cuáles serán los aforos y los horarios permitidos del ocio nocturno?

Los locales  de ocio nocturno podrán permanecer abiertos  hasta las 3:00 horas de la madrugada, aunque no podrán aceptar nuevos clientes a partir de las 2:00 horas.

Habrá servicio en barra, aunque no se podrá consumir en ella.

Habrá que mantener distancias de seguridad y el uso de mascarilla salvo en el momento de la ingesta de la comida y bebida.
Sanidad aconseja ventilación cruzada y lavado frecuente de manos.

¿Se podrá bailar?

El Gobierno de la Comunidad de Madrid adelanta que no se autorizará el baile en el interior. Sí se permitirá en el exterior siempre y cuando se mantengan las distancias de seguridad y la mascarilla.

El aforo podrá llegar a ser del 75% en el exterior, mientras que en el interior, éste quedará reducido al 50%.

Estas medidas son el punto de partida para la reanudación de la actividad de uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Aparecerán reflejadas el próximo viernes, 18 de junio, en la modificación de la Orden 572/2021 que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Entrarán en vigor el próximo 21 de junio.

Las medidas serán revisadas en función de la situación epidemiológica de la región.