Un ‘Lingote de bacalao con alioli de miel y mermelada de tomate’, creación de la Cafetería Askar, se convirtió en un bocado valioso  para los paladares de muchos argandeños y visitantes que participaron en la VI Ruta de la Tapa de Arganda del Rey. Por eso, decidieron premiarla con sus votaciones y consiguió ganar la cita gastronómica que se celebró del 25 al 28 de septiembre.

La tapa de la Cafetería Askar logró el primer puesto obteniendo un total de 4.288 puntos. Este es el tercer año consecutivo en el que el establecimiento hostelero gana esta edición gastronómica. En segundo lugar, en las preferencias populares, quedó el Restaurante D’Paris y el tercer puesto fue para el Bar Salvi Tapas.

Como explica David París, presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca, ASEARCO, “Un año más el nivel de elaboración de las tapas así como la calidad alcanzada han sido extraordinarios. Está claro que, para los hosteleros de Arganda, iniciativas gastronómicas como la Ruta de la Tapa se convierten en una cita en la que saben estar a altura. Es una excelente oportunidad para demostrar el talento y la creatividad que los hosteleros de la localidad tienen ante los fogones y se preparan, a conciencia, para ofrecer sus ‘delicatessen’ en miniatura. En la calle, la aceptación ha sido asombrosa: se han consumido un total de 25.000 tapas, es decir, un 30% más que el pasado año. Sin lugar a dudas, iniciativas de este tipo son un impulso muy  importante para la hostelería de nuestro municipio”.

‘Una cena para dos’ en el restaurante preferido

 Esta mañana se ha celebrado, en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la entrega de premios de la VI edición de la Ruta de la Tapa. El acto ha sido presentado por la concejala de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, Mª Dolores Martín, y al mismo acudió David París, presidente de ASEARCO.

En dicho acto, se entregaron los premios a los clientes que quisieron valorar con sus votos las tapas de, al menos, cinco establecimientos hosteleros. La vecina de Arganda, Pilar González de Mendoza, ganó una cena para dos personas que disfrutará en el  bar o restaurante que seleccione. Por su parte, Mª Jesús Caselas, recibió un lote de productos del patrocinador de la Ruta de la Tapa, el Grupo Mahou – San Miguel.