ASEARCO ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los empresarios de Arganda del Rey para que ayuden económicamente y en la medida en que les sea posible, a las empresas afectadas por los dos graves incendios que tuvieron lugar el pasado 29 de mayo. Para ello, la organización empresarial ha abierto una cuenta en el Banco Sabadell con el número 0081 – 5643 – 95 – 0001023206 y desde la cual se pretende recaudar fondos.
Les recordamos que en dichos siniestros no hubo heridos, pero sí se produjeron importantes daños materiales en cuatro compañías de Arganda del Rey, entre ellas, en una nave de decoración, una empresa de mobiliario sanitario, una empresa encargada del curvado en frío de perfiles metálicos y una compañía de papelería.
Esta iniciativa surge cuando miembros de la Junta Directiva de ASEARCO tuvieron la oportunidad de comprobar, de primera mano, los daños originados por los incendios. A raíz de estas conversaciones que mantuvieron con los responsables de los negocios, pudieron conocer las dificultades a las que tendrán que enfrentarse las empresas a raíz del desgraciado suceso, así como las inversiones que deberán realizar para recuperar la normalidad de su actividad.
En palabras de David París, presidente de ASEARCO, “cualquier pequeña donación que se realice supondrá un gesto muy importante, dada la situación en la que se encuentran estas compañías. Son empresas de pequeñas dimensiones que, como muchas otras radicadas en nuestros polígonos industriales, sobrellevan la actual situación de crisis realizando grandes esfuerzos para mantener sus negocios. Siendo víctimas de estos hechos tan desafortunados, se han colocado además, en una situación de gran debilidad”.