El Gobierno ha lanzado un nuevo tramo de Línea de Avales. Estará dotado de 20.000 millones de euros y servirá totalmente para garantizar operaciones financieras de  pymes y autónomos. Su objetivo, intentar que la liquidez llegue a las empresas.

Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa que, en definitiva, da luz verde al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que ponga en marcha el cuarto tramo de la Línea de Avales.

Publicación del BOE que da luz verde al  Cuarto tramo de la línea de avales .pdf

¿Quién puede solicitar los avales del cuarto tramo?

Las pymes y autónomos afectados por los efectos económicos del Covid-19 siempre que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019  ni tampoco en un procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.

¿Qué cubre el aval?

Garantiza el 80% de los nuevos préstamos que se firmen y de las renovaciones de operaciones que autónomos y pymes hayan solicitado.

Su vigencia es la misma que la del plazo del préstamo concedido, con un máximo de cinco años.

Los plazos de solicitud

Hasta el 30 de septiembre de 2020 pymes y autónomos pueden solicitar la garantía para las operaciones de financiación.

El Gobierno indica que este plazo podría aumentar, dependiendo de la normativa de Ayudas de Estado de la Unión Europea y por acuerdo del Consejo de Ministros.

Las líneas de avales están gestionadas por el ICO en colaboración con los bancos.

¿Dónde tienen que dirigirse autónomos y empresas?

Podrán acudir a cualquiera de las entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o entidades de dinero electrónico que hayan suscrito con el Instituto de Crédito Oficial los correspondientes contratos marco para participar en la Línea de Avales.

Consulta las características de esta línea de avales y toda la información sobre la misma a través de este Link que te llevará a la web del ICO:

https://www.ico.es/web/ico/home