Esta mañana emprendedores y diversos empresarios del Sudeste de Madrid se han reunido en el Hotel AB Rivas para descubrir el poder que puede llegar a tener la imaginación estratégicamente aplicada a los negocios. La empresa asociada a ASEARCO, AGENZIA, impartió la jornada formativa gratuita “Creatividad Empresarial en época de crisis”.  El Co Founder de la firma, Carlos Cano, ofreció información para que los asistentes descubrieran cómo la creatividad se puede convertir en una herramienta potenciadora de la marca para aumentar resultados y reducir gastos.

“Muchas veces invertimos grandes cantidades de dinero en la promoción de nuestras marcas, pero… ¿es posible invertir menos y conseguir realmente los resultados que se buscan?”. A partir de esta reflexión, Carlos Cano inició su charla en la que se pusieron sobre la mesa todo lo que los empresarios conocen sobre acciones creativas y que, en muchas ocasiones, no se atreven a poner en marcha. Por medio de una exposición “atrevida, retadora y dinámica”, el ponente recordó las posibilidades que ofrecen diversas acciones off-line así como las nuevas formas de comunicación (Social Media, New Media, comunidades online, web social…) que existen para llegar hasta el cliente y cautivarle con una oferta determinada de productos y servicios.

Además, durante la sesión informativa, Cano explicó que para tener un mayor éxito empresarial lo recomendable es seguir unas pautas de acción en cualquier tipo de negocio. Es imprescindible partir de un “Análisis” que permita descubrir los errores y fallos para posteriormente admitirlos. Después, hay que ejercitar la “Reflexión”, es decir, buscar soluciones lógicas donde hay que tener en cuenta que lo importante no es cambiar, sino evolucionar. Más tarde, se hace necesario “Planificar” una estrategia de acción y pensar cuándo es el momento de ponerla en marcha. Una vez tomada la decisión, es momento de pasar a la acción y  “Ejecutar” todo lo programado. Finalmente, los empresarios tienen que comprobar la eficacia de las decisiones adoptadas con un “Análisis de Resultados”. En todo este recorrido, explicó Cano, la creatividad “es crucial”: “una creatividad que hay que volver a sacar de nuestro interior, “viajar hacia el niño con imaginación que una vez fuimos” y desarrollarla… que sea nuestra espada y escudo en la lucha contra la crisis de nuestra empresa”.