“Cremosa de Rabo de Toro al Pedro Ximénez”. Este es el nombre del bocado que ha triunfado en la III Ruta de la Croqueta de Arganda y su autor, el establecimiento Black Bull Burguer . La tapa preferida por las personas que realizaron el recorrido gastronómico estaba llena de contrastes y texturas inéditas. Había sido preparada con rabo de toro, mimado a fuego lento durante horas, llevaba reducción de Pedro Ximénez y cecina de León. Los sabores de sus ingredientes principales volvían a encontrarse, además, en la estupenda mayonesa que le acompañaba. Black Bull Burguer ha obtenido un premio de 500 euros. Su local está situado en la calle Puerta del Parque 1, local 2.

«Cremosa de rabo de toro al Pedro Ximénez», croqueta ganadora de Black Bull Arganda.

Javier Guillén, propietario de Black Bull Arganda, Guillermo Hita, alcalde de Arganda e Irenio Vara, concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Arganda. 

 

La campaña gastronómica se desarrolló durante dos fines de semana, los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre.

En segundo lugar, quedó la “Croqueta Campeña”, de la Cafetería Askar. Las mejores aceitunas y el queso de Campo Real convivieron en una fórmula mágica  que también hizo las delicias de los comensales. Se pudo disfrutar en su establecimiento de la Avenida del Ejército, 28.

 

Carlos de las Heras, propietario de Cafetería Askar, e Irenio Vara.

 

«Croqueta campeña», de la Cafetería Askar.

 

Finalmente, la fusión de sabores y texturas de la “Croqueta de beicon y queso parmesano sobre reducción de uvas pasas al vino”, de Cafetería Mia, quedó en tercera posición entre las preferencias de las personas que realizaron la ruta. El establecimiento hostelero se encuentra en la Carretera de Loeches, 33.

 

David París, presidente de Asearco, Giorgina Gursky, responsable de Cafetería Mia y su equipo de profesionales Lenuta Sagrán y Liset Fernández.

 

“Croqueta de beicon y queso parmesano sobre reducción de uvas pasas al vino”, de Cafetería Mia

 

 

 La III “Ruta de la Croqueta de Arganda” fue  organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO. Su objetivo fue promocionar el sector de la hostelería ayudando a potenciar las ventas y dando a conocer la calidad de la gastronomía local.

Los datos de la campaña

La Cafetería Mia  abrió las puertas de su establecimiento este mediodía para acoger el acto de entrega de premios. En el evento, estuvieron presentes el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita ; el concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, y el presidente de ASEARCO, David París así como representantes de los establecimientos ganadores y miembros de la corporación municipal.

El concejal Irenio Vara fue el encargado de ofrecer los datos más importantes de la campaña: hasta la localidad se acercaron vecinos de una treintena de  localidades diferentes para degustar las croquetas de las que se vendieron unas 25.000

Fotos de ganadores, organizadores de la campaña y miembros de la corporación municipal.

 

Los consumidores que disfrutarán de cenas gratis

Durante la campaña, los clientes que así lo quisieron, visitaron cinco establecimientos diferentes, probaron cinco tapas y dejaron por escrito en el rutero (folleto donde se informaba de los bocados participantes y localizaba en el mapa la ubicación de los bares y restaurantes) cuál había sido para ellos la “Mejor Croqueta”.

Todas las personas que realizaron este recorrido y votaron tuvieron la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir), valoradas en 100 euros cada una, que  podrán disfrutar en los establecimientos participantes.

Esta mañana se ha dado también a conocer los nombres de los cinco consumidores ganadores. Las cinco personas agraciadas han sido Jessica Pinzón Villalobos, Zaneta Chmelarova, Florin Moldovan, Sáhara Fuerte y María Teresa Pérez.

Imagen de los consumidores ganadores y organizadores.

Croquetas con múltiples sabores

La III Ruta de la Croqueta fue una campaña gastronómica en la que vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de comprobar cómo un plato habitual del recetario casero de toda la vida puede resultar toda una aventura para el paladar. Puede convertirse en todo un mundo de experiencias gastronómicas diferentes. Y ha sido así gracias a las habilidades ante los fogones y a la creatividad de los cocineros de Arganda.