COMIENZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL V CERTAMEN DE IDEAS DE NEGOCIO ‘ARGANDA EMPRENDE’

Hasta el próximo 30 de diciembre (ambos inclusive) los emprendedores de Arganda podrán inscribirse en el certamen de #proyectos empresariales ‘Arganda Emprende. El concurso de ideas de negocio está siendo organizado por el Ayuntamiento Arganda del Rey, en colaboración con ASEARCO.

El certamen otorgará cinco #premios, con un importe mínimo de 2.000 euros cada uno y los emprendedores agraciados podrán, además, recibir un año de seguimiento de su actividad, apoyado y arropado por el consistorio argandeño y ASEARCO. Además, este año el certamen contará con el #patrocinio de diversas empresas de la localidad que entregarán varias menciones a los ganadores y/o finalistas.

Las empresas de Arganda del Rey que patrocinan el concurso de ideas de negocio son Iberext, TRYO Group, Tetra Pak, HUTCHINSON y Codan.

Las inscripciones podrán realizarse a través de cualquiera de las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Criterios para elegir los mejores proyectos empresariales

Las iniciativas emprendedoras que tendrán más opciones de ganar serán aquellas que tengan mayor capacidad de generar empleo. Además, se destacarán aquellas ideas que resulten innovadoras y su proyecto esté minuciosamente preparado, circunstancia que deberá quedar reflejada en un Plan de Empresa. En este sentido, las ideas de negocio deberán ser realistas y mostrar su viabilidad técnica y económica.

 

¿Quién puede participar?

Podrán presentarse al certamen personas físicas o jurídicas que se hayan constituido desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017, o que estén en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa. Las empresas o actividades profesionales tendrán que tener su domicilio social y fiscal en Arganda, y desarrollar su actividad en el municipio. Deberán disponer de licencia de apertura de actividad o estar en el proceso de tramitación de la misma. No podrán presentarse aquellos proyectos que hayan recibido premio bien como ganadores o bien como finalistas en anteriores ediciones de este concurso.

El jurado estará formado por representantes del Ayuntamiento de Arganda y de los agentes sociales (ASEARCO, UGT y CCOO). El certamen forma parte del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo de Arganda.

¿Quieres saber más sobre el concurso de ideas de negocio de Arganda?

Visita https://asearco.org/bases-de-participacion-en-el-v-certamen-arganda-emprende