- Durante estas jornadas culinarias se sirvieron más de 18.000 pinchos y contaron con la visita de comensales de hasta 17 localidades.
- Una vecina de Alcobendas consiguió su peso en cerveza, un premio que otorgó el patrocinador del evento, el Grupo Estrella Damm.
- Más de una treintena de establecimientos quisieron adherirse a la campaña, que pretende promocionar la alta calidad y el talento que ‘se cuece’ en las cocinas locales.
- La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y ASEARCO, se enmarca dentro del Plan de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo y promete regresar en próximas ediciones.
La campaña ‘De pinchos por Arganda’ tocó a su fin con la entrega de premios, que tuvo lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento. La propuesta culinaria del Restaurante D’París, que fue bautizada con el nombre de ‘Medallones de Solomillo Ibérico’, se hizo con el ansiado galardón, pero no fue el único que conseguió ‘recompensa’. Una vecina de Alcobendas recibió su peso en cerveza, que fue otorgado por el Grupo Estrella Damm, patrocinador de estas jornadas gastronómicas.
Más de una treintena de establecimientos participaron en ‘De pinchos por Arganda’, una nueva acción para promocionar el sector hostelero del municipio que consiguió una excelente acogida. Durante cuatro intensos días gastronómicos se sirvieron más de 18.000 platos, y visitantes de hasta 17 localidades (Vellilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Campo Real…) consumieron en los bares y restaurantes de la ‘capital’ del Sureste madrileño.
Las jornadas tocaron a su fin con la entrega de premios, que tuvo lugar esta misma mañana en las instalaciones del Ayuntamiento, y el galardón fue a manos del Restaurante D’París, que consiguió el favor de los comensales con una exquisita propuesta bautizada con el nombre de ‘Medallones de Solomillo Ibérico’. La receta se completó con queso gouda, baicon y salsa de níscalos sobre pan de nueces y pasas.
Pero no fue el único en obtener ‘recompensa’. Los clientes entraron en un sorteo y la ganadora fue una vecina de Alcobendas, Raquel Aguilera, que ha conseguido su peso en cerveza otorgado por el Grupo Estrella Damm, patrocinador de este festival del ‘buen comer’.
‘De pinchos por Arganda’ ha conseguido consolidarse, en esta convocatoria inaugural, como una cita ineludible para los amantes de la gastronomía y regresará en ediciones venideras. La acción, que se enmarca dentro del Plan de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, ha sido organizada por el Consistorio en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), el Grupo Estrella Damm, Saturnino Medina Distribuciones y Madrid About Info.
Recordar que ‘De pinchos por Arganda’ tuvo lugar entre los días 24 y 27 de abril con precios ‘anti-crisis’: plato y botellín por 2 euros. Además, un autobús de acceso gratuito se encargó de facilitar el acceso a las zonas de bares y restaurantes y hubo visitas guiadas a monumentos y espacios públicos emblemáticos de la ciudad.