Los miembros de la Junta Directiva de ASEARCO se han estado reuniendo, durante las primeras semanas de noviembre, con los portavoces y miembros de los partidos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Esta ronda de contactos tenía como objetivo dar a conocer el programa de gestión previsto por la nueva Junta Directiva para los próximos años y plantear líneas de acción para ayudar a las empresas en tiempos de crisis.

Las reuniones se mantuvieron con los grupos políticos del Partido Popular, del Partido Socialista, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia de Arganda del Rey. Los miembros de la Junta Directiva de ASEARCO organizaron los encuentros, en primer lugar, para transmitir su intención de trabajar para la mejora de las condiciones en las que desarrollan su actividad  los asociados partiendo de una línea de trabajo en la que se van a primar el diálogo cercano con el empresario, la formación realmente útil y ajustada a las características de los principales sectores de actividad de la comarca y el fomento de las nuevas tecnologías, como recurso imprescindible para la competitividad de los negocios, entre otras líneas de acción.

El presidente de ASEARCO, David París, quiso también dejar clara la intención de ASEARCO de mantener excelentes relaciones institucionales con todas las fuerzas políticas, punto de partida para “remar todos en la misma dirección”, en sus palabras, y sacar del marasmo a la actividad del tejido empresarial, situación producida a raíz de la crisis.

Los portavoces de los diferentes grupos políticos (Sonia Pico, del PP; Victoria Moreno, del PSOE; Jorge Canto, de IU y Eva María Sánchez, de UPyD), por su parte, aportaron ideas sobre posibles acciones que podrían ponerse en marcha desde la organización ofreciéndoles, además, información institucional sobre los recursos que pueden tener a su alcance para apoyar sus proyectos. Asimismo, y a petición de los representantes de ASEARCO, se acordó que los partidos políticos y la Junta Directiva se reunieran, de manera periódica, para enriquecer, con el diálogo abierto y el intercambio de propuestas, una labor conjunta encaminada a ayudar a las empresas a mantener su actividad y crear empleo.