ASEARCO y el despacho globalpacta (economistas, abogados, consultores) han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas asociadas varios servicios con condiciones y precios especiales.

Entre ellos, ofrecen servicios de asesoramiento para obtención de ayudas, subvenciones y financiación pública. En este sentido, prestará también su asesoramiento sobre los futuros fondos europeos Next Generation UE.

Además, proporciona servicios de compliance en general (es decir, asesoramiento para el cumplimiento normativo) y análisis de riesgos de sus operaciones. De forma específica, ayudará a las empresas que así lo deseen a cumplir con el marco normativo en los ámbitos de la protección de datos, mercantil, fiscal, laboral y de la contratación pública.

 

AYUDAS: primera consulta gratuita; descuentos del 20% en su gestión

De este modo, las firmas que suscriben el acuerdo se comprometen a que la primera consulta de un asociado sea gratuita y, posteriormente, aplicará descuentos sobre las tarifas legales en caso de ser contratada.

En el caso de los diferentes servicios ofrecidos en materia de gestión de ayudas, así como de compliance, ofrecerá un 20% de descuento sobre las tarifas de mercado. Además, las empresas asociadas que así lo deseen también podrán contratar, con precios especiales, todos los servicios que, en general, proporciona el despacho.

 

COMPLIANCE para evitar futuros problemas legales

En palabras de Ana Castañeda, gerente de ASEARCO, “en esta época de confusión e inestabilidad, de continuos cambios normativos donde la crisis sanitaria ha creado nuevos escenarios y han surgido nuevas circunstancias empresariales además de nuevas formas de trabajar, es especialmente importante cumplir con la legislación vigente. Un cumplimiento que además de ser un ejercicio de responsabilidad para la empresa, les ayudará a evitar posibles problemas en un futuro, algo esencial en estos momentos donde los negocios son especialmente vulnerables”.

globalpacta ofrece su experiencia y su ayuda en este sentido, a las empresas que así lo deseen. Gracias al acuerdo firmado, podrán beneficiarse de programas de Compliance adaptados al tamaño y a las circunstancias concretas de su actividad. Y lo hará desde diversos frentes: con programas específicos para el cumplimiento normativo en los ámbitos de la protección de datos, mercantil, fiscal, laboral y de la contratación pública.

El objetivo de la firma es que los negocios y empresas mantengan su actividad con el menor riesgo legal posible, “disminuyendo de este modo la probabilidad de que se generen conflictos que puedan desembocar en procesos judiciales indeseables, sanciones, o daño reputacional, y ganando en competitividad”.

 

Ayuda para la CONTRATACIÓN PÚBLICA

En el ámbito de la contratación pública, globalpacta ofrece un amplio abanico de servicios expertos y profesionalizados, cuya relación ofrecemos bajo estas líneas.

1.     Clasificación empresarial
2.     Obtención de documentación para licitaciones.
3.     Asesoramiento, revisión de pliegos del contrato y preparación de plicas.
4.     Presentación de plicas en registros.
5.     Asistencia a aperturas de ofertas.
6.     Información y representación en licitaciones.
7.     Declaración de nulidad de los actos preparatorios al contrato.
8.     Audiencias durante el desarrollo de las relaciones con los contratos, incluso resoluciones de las mismas.
9.     Uniones de empresarios en licitaciones.
10.    Alegaciones y recursos en vía administrativa para lograr la obtención del contrato público y/o evitar su concesión a otro licitador en concurrencia.
11.  Recursos Especiales ante el Tribunal de Contratación (u ordinarios ante el órgano de contratación).
12. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP o ROLECE).
13.   Representación habitual del cliente ante el Sector Público en la Comunidad de Madrid.

 

¿QUIÉN ES GLOBALPACTA?

globalpacta ofrece a sus clientes un equipo de abogados, economistas y consultores con más de 25 años de experiencia y con un claro objetivo común: ofrecer un servicio integral en asesoramiento jurídico, gestión a empresas y profesionales y consultoría estratégica. Su trato cercano y su capacidad de adaptación a las necesidades del cliente han convertido al despacho en un partner estratégico para empresas que no disponen de una estructura jurídica interna fuerte y que requieren de apoyo externo en áreas novedosas de la gestión del negocio.

https://globalpacta.com/

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON GLOBALPACTA PARA BENEFICIARME DE LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL CONVENIO?

Puede llamar a ASEARCO a través del teléfono 91 871 57 13 o del correo [email protected]

También puede ponerse en contacto con la firma, a través del teléfono +34 91 022 84 33

https://globalpacta.com/