La firma Doive Auditores SL y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer a autónomos y pymes un servicio profesional de asesoramiento energético. Este servicio no tendrá ningún coste para las empresas integradas en la organización empresarial.

La labor de Doive Auditores consistirá, en líneas generales, en ofrecer un servicio de realización de Auditorías financieras y técnicas que pretenden revisar y actualizar los  contratos que pymes y autónomos mantienen con sus proveedores de suministros energéticos de luz y gas.

El objetivo es mejorar sus condiciones de contratación para poder reducir el importe de sus facturas de energía.  El ahorro medio que suele conseguir para sus clientes, en caso de que sean mejorables las condiciones de sus contratos,   es de entre un 10 y un 20% sobre lo que la empresa esté pagando en el momento de realizar la auditoría.

¿Cómo ayuda a reducir la factura energética?

Doive Auditores se compromete, en primer lugar, a analizar, detectar,  verificar y optimizar todos los parámetros de las facturas energéticas. En este sentido: busca que la tarifa sea la mejor en relación al consumo real de la empresa; también persigue la optimización de la potencia contratada en base a los datos anuales de los que disponga cada negocio. Además, la consultora se encarga de detectar servicios con cobros adicionales de mantenimiento que no son necesarios. Por otro lado y con el consentimiento del cliente, Doive ayudará a reclamar las incidencias que se produzcan en la facturación energética.

Doive podrá realizar, si así lo desean autónomos y empresas asociados todas las gestiones y trámites que habitualmente realizan las firmas consultoras de energía.

Proyectos lumínicos, sistemas de autoconsumo fotovoltaico e instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

También sin coste alguno, pondrá en contacto a sus compañías colaboradoras y a las empresas asociadas que estén interesadas en obtener estudios técnicos y económicos de instalaciones de proyectos lumínicos y de sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

Colaborará, del mismo modo, en la elaboración de estudios que ayuden en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Instalaciones y proyectos

Dentro de los acuerdos alcanzados, Doive ofrece además la posibilidad de presentar presupuestos de empresas especializadas en la instalación de baterías condensadoras para la compensación de la penalización en la factura que supone la energía reactiva (energía, en definitiva, de la que no se puede obtener provecho, por la que hay que pagar cuando se sobrepasa determinados parámetros). En este sentido, Doive también puede presentar presupuestos de transformadores y cuadros de mandos eléctricos.

Formando parte de su labor de asesor integral para las empresas en materia de energía, también intermedia con empresas expertas del sector para elaborar los boletines de electricidad (certifica que la instalación eléctrica está en buenas condiciones) autorizados por OCA  (Organismo de Control Autorizado) y proyectos de nuevas instalaciones así como revisiones.

Búsqueda y tramitación de subvenciones públicas

El acuerdo alcanzado entre Doive y ASEARCO también incluye un catálogo de servicios adicionales que contarán, en este caso, con tarifas especiales.

Entre ellos, por ejemplo, ofrece asesoramiento jurídico en todos los temas o conflictos que puedan surgirles a las empresas dentro del ámbito de la energía. En este sentido y si alguna empresa lo demanda, podrán mediar con distribuidoras, comercializadoras y otro tipo de empresas de servicios energéticos.  Puede, además proceder a la validación de  facturas para poder llevar un control y un seguimiento eficaz del gasto energético.

Además, como expertos en la materia, ayudan en la búsqueda y tramitación de subvenciones públicas que estén vinculadas al ámbito de la energía.

Para poder disfrutar de las ventajas que ofrece el acuerdo alcanzado con Doive, es necesario acreditar la pertenencia a ASEARCO.

 

Cómo trabaja DOIVE Auditores y quién confía en sus servicios

 

Es un  despacho que dispone de un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en los sectores de la energía, aportando soluciones innovadoras y competitivas. Se encarga, principalmente, de ofrecer servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento energético.

Su objetivo es reducir de manera eficaz los gastos de sus clientes y ofrece sus servicios tanto a autónomos como a empresas de todos los tamaños, pues ajusta sus servicios a las necesidades de cada negocio de forma particular.

En la actualidad, Doive Auditores opera con las comercializadoras del mercado nacional y sus objetivos son también sus compromisos: conseguir ahorros financieros anuales y mantener la confianza de sus clientes.

Doive Auditores trabaja, en la actualidad,  para más de 700 empresas de toda España entre las que se encuentran compañías tan conocidas como franquicias de  Telepizza, Muerde la Pasta, además de mercados de abastos como el Mercado de Maravillas, Mercado de Ibiza.

Se encargan, además, de llevar la gestión financiera de las facturas de grandes almacenes de distribución en Mercamadrid, Frutas Perichan, Dominpesca, de cadenas de tiendas locales y nacionales como Perfumerías Océano o tiendas GEOX, grandes distribuidoras del sector de la hostelería como Disbesa, productores de alimentos como Productos Jesús (Dulcinova).

Además ha realizado proyectos para el Grupo ALSA y colabora directamente con asociaciones nacionales del sector de la salud y la asistencia social como Asociación Adamar, Fundación Aldaba, Asociación Adace CLM.

Por otro lado, Doive Auditoría, mantiene acuerdos y prestan sus servicios a administradores de fincas, y a la Confederación Española de Transportes de Mercancías.

Trabaja, en la actualidad, con más de 70 Ayuntamientos de toda España.

https://www.doive.es/