Román Ortega

Mañana, 27 de marzo, comienza el plazo de solicitud de las nuevas ayudas para contratar a jóvenes de entre 16 y 25 años que finalizará el próximo 30 de septiembre.

Habrá diferentes tipos de ayudas económicas, por ejemplo, se proporcionarán 6.000 euros para los contratos en prácticas y 8.000 euros para los contratos en formación. Las subvenciones se aplicarán a jóvenes de entre 16 y 25 años y además a menores de 30 años con discapacidad. Aparte de la edad hay otro requisito, los jóvenes que quieran participar deben de estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

Las ayudas pueden ser solicitadas por empresas que estén en el marco del Plan Empleo Joven Regional 2015.

El objetivo de contrato en prácticas consiste en que los jóvenes que participen en él adquieran habilidades propias de su profesión y se integren en el sector profesional para el que se han formado, obteniendo de esta forma su primera oportunidad laboral. La Comunidad de Madrid cubrirá hasta seis meses del contrato de prácticas (1.000 euros por mes, es decir, 6.000 por contrato).

Sin embargo, el contrato en formación tiene como objetivo que los jóvenes logren un certificado de profesionalidad, que se les abra las puertas del mundo laboral. Las personas que participen en este programa recibirán formación, tendrán la oportunidad de trabajar, con  ocho horas al día de prácticas profesionales. La Comunidad Subvencionará ocho meses de contrato con un tope de 8.000 euros.

Si desea más información sobre las nuevas ayudas para contratar jóvenes, pulse este enlace.pdf

 Un plan dotado con 100 millones de euros

Este tipo de ayudas se enmarcan en el Plan de Empleo Joven 2015/2016 que el gobierno regional aprobó para dar una ayuda a esos jóvenes que ni estudian ni trabajan. Este plan tiene como presupuesto 100 millones de euros que permitirá que 45.000 jóvenes madrileños, tengan su primera oportunidad laboral.