Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, y David París, presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca, ASEARCO, han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual el consistorio cede un espacio de forma gratuita a la organización empresarial para que pueda ampliar y reforzar su actividad en la localidad.

La organización empresarial trabajará, de este modo, desde su sede habitual en la Avenida de la Azucarera de Arganda del Rey y a partir de mañana, también en su nueva oficina en  el despacho número 12 del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicado en la C/Crisol, 3, de Rivas Vaciamadrid.

Por su parte, la organización empresarial más representativa de la zona Sureste de Madrid  (teniendo en cuenta el  número de empresas asociadas), se compromete a continuar con su labor  de diseñar y realizar actuaciones dirigidas al fomento del tejido empresarial, comercial y profesional del municipio. Entre ellas, por ejemplo, se encuentran la organización de las nuevas ediciones de campañas promocionales de la Ruta de la Tapa y Feria del Automóvil, que tuvieron un notable éxito de participación y aceptación vecinal el pasado año, además de otras actividades innovadoras, previstas para este año, y dirigidas a la mejora de la imagen y a la  dinamización de las ventas de otros sectores de actividad.

ASEARCO, un nexo de unión del tejido empresarial del Sureste de Madrid

ASEARCO también se compromete a colaborar con el consistorio en la realización de actividades formativas dirigidas al tejido empresarial y comercial ya establecido, así como a proyectos emprendedores o empresas de reciente creación, acciones que la organización empresarial lleva desarrollando en los últimos meses. Asimismo, ASEARCO expresa, a través del acuerdo, su compromiso de seguir actuando como puente de unión entre las empresas de Rivas y las localizadas en otros municipios del Sureste de Madrid. Lo hará organizando diferentes encuentros empresariales y eventos networking que permitirán a las compañías dar a conocer su actividad y establecer relaciones comerciales entre ellas.

En los últimos meses, ASEARCO ha intensificado su actividad en Rivas Vaciamadrid a través de la colaboración en la organización de eventos promocionales y en el desarrollo de talleres y jornadas informativas, principalmente. Sin embargo, hasta el momento no contaba con un espacio físico de referencia al que pudieran acudir las empresas asociadas de la localidad. El despacho, que ha inaugurado ASEARCO, cuenta con capacidad para varios puestos de trabajo así como un espacio para pequeñas reuniones. Empleados y miembros de la Junta Directiva de la asociación podrán, además, acceder a las salas de formación y de reuniones disponibles en el vivero de empresas. La oficina contará, en la entrada  del CIE, con un buzón de sugerencias y peticiones para cubrir la asistencia a las empresas en los momentos en los que el personal de ASEARCO tenga  que realizar gestiones o visitar empresas.

Una atención más directa, una ayuda para impulsar el tejido empresarial local

 El vicepresidente de ASEARCO, el empresario ripense José Merino, explicó la importancia que tenía la inauguración de la oficina en Rivas: “Abriendo las puertas de este nuevo espacio podremos ofrecer una  atención más  directa a los asociados de la localidad. Tendremos también la oportunidad de acercarnos a la sensibilidad de los negocios del tejido empresarial de Rivas, y aproximarnos, en mejores condiciones, a sus problemas y a sus necesidades. Será, además, un lugar de referencia para fomentar la cohesión de nuestras empresas asociadas en la localidad y, con ello, afianzar los vínculos entre ellas y las compañías de  otros municipios que pertenecen a nuestra organización, pues ASEARCO también trabaja para servir de nexo entre los asociados del Sureste de Madrid”.

Por otro lado, el vicepresidente de  ASEARCO quiso agradecer, de manera especial, al Ayuntamiento de Rivas el apoyo ofrecido a través de la firma del acuerdo de colaboración: “Queremos agradecer al consistorio su apoyo y su colaboración. Abrir esta oficina supone, para nosotros, un reconocimiento y un espaldarazo al trabajo que estamos desarrollando en Rivas. Es el impulso y el aliento que necesitamos para intensificar nuestro trabajo, una labor que sirve para impulsar la economía del territorio, buscando la manera de ayudar y beneficiar a las empresas de la localidad”.