Los empresarios afiliados a ASEARCO asistieron ayer a una jornada que pretendía promover la cultura de la reutilización de la tecnología y en la que pudieron informarse, además,  sobre la rentabilidad que puede llegar a ofrecer el reciclaje de los equipos informáticos o de telefonía móvil que se han quedado obsoletos.  Y es que reciclar la tecnología puede generar ingresos para una empresa, dependiendo del material reutilizado.

La sesión informativa también sirvió para explicar a los asistentes  las obligaciones que tienen los empresarios al generar residuos informáticos peligrosos, y las que tienen a la hora de proteger, de una manera segura, los datos contenidos en los equipos. También pudieron conocer diversos aspectos que les harán cumplir con la normativa RAEE (residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos).

La firma asociada Dataserv (www.dataservspain.es), especializada en facilitar soluciones integrales y de calidad a las empresas interesadas en renovar sus equipos informáticos y de telefonía, fue la encargada de conducir la jornada que se celebró en el Hotel Ibis Arganda.

Una solución rentable y medioambiental

En nuestra era digital, la basura electrónica (RAEE) crece a un ritmo superior que el resto de residuos sólidos urbanos. De hecho, se estima que en 2017 podría alcanzar los 65 millones de toneladas, según la asociación internacional ‘Solving the E-waste problem’. El gerente de ASEARCO, Eugenio Molina, explicó que ante esta situación, el reciclaje de dispositivos electrónicos y de material informático “se está planteando como una solución vital para evitar un problema ambiental de gran magnitud». Es así porque muchos de sus componentes son altamente contaminantes y, en algunos casos, son también recursos naturales limitados en el planeta. Por otro lado, Molina añadió: «Además, en estos momentos en los que las empresas pasan por serias dificultades, puede llegar a ser una opción para ahorrar dinero. Por todo ello, creemos que puede ser interesante para nuestros socios conocer esta alternativa que tienen a su disposición a la hora de renovar su material tecnológico”.

Dataserv es una compañía experta en proporcionar a las empresas soluciones sencillas, rentables e integrales a las empresas interesadas en cambiar sus equipos informáticos y de telefonía, cumpliendo con las normas nacionales e internacionales de seguridad. La empresa cuenta con 40 años de experiencia en el sector y con 14 plantas distribuidas en todo el mundo. Procesan más de 800.000 equipos informáticos y teléfonos al año. Dataserv proporciona un servicio global al cliente así como un retorno de la inversión realizada en equipos informáticos. Entre otras ventajas, ofrece también la tranquilidad de saber que se está cumpliendo con la normativa vigente en materia de reciclaje tecnológico y elimina las preocupaciones logísticas y técnicas que les puede suponer este proceso. 

www.dataservspain.es