La carpa de ASEARCO, instalada en el Recinto Ferial de Arganda, recibió en la tarde del 5 de septiembre  a un buen número de visitantes, la mayor parte de ellos empresarios asociados que acudieron allí en compañía de sus familiares y amigos para disfrutar de las Fiestas Patronales. Se convirtió en un punto de encuentro para la alegría, el buen humor, las presentaciones informales y esas charlas desenfadadas que siempre suponen una buena oportunidad para estrechar lazos, más allá de la frialdad del ámbito de trabajo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar unas consumiciones gratuitas y de escuchar un concierto de la banda The Soulados, la cual transitó por los mejores sonidos del pop rock nacional e internacional y también del soul.

Además, una unidad móvil de Onda Cero Arganda estuvo instalada durante buena puerta de la velada en la carpa, siendo el lugar elegido para grabar parte del programa «Mediosdías en la onda», dirigido y presentado por Jorge Plaza. Los micrófonos de la emisora fueron un buen escaparate para muchos empresarios asociados que quisieron dar a conocer sus negocios, de manera gratuita. Es un servicio más ofrecido por ASEARCO y resultante de un acuerdo de colaboración que mantiene con este medio de comunicación. Las entrevistas son conducidas por la periodista Nieves Adsuara. La unidad móvil de Onda Cero Arganda permanecerá en la carpa de ASEARCO hasta el próximo domingo, 9 de septiembre, y sus micrófonos abiertos para todos los empresarios asociados que deseen explicar su actividad, lanzar nuevos productos y servicios o compartir, con los vecinos del sureste de la región, sus próximos proyectos.

En la carpa de ASEARCO también acudieron algunos de los representantes políticos de Arganda del Rey como, por ejemplo, el alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Sardinero, Victoria Moreno, secretaria general del PSOE y diputada regional; la coordinadora de IU y diputada regional, Libertad Martínez; el portavoz del grupo municipal y concejal de IU, Jorge Canto y Eva Mª Sánchez, portavoz y concejala de UPyD.