El Gobierno regional ha autorizado un gasto de 800.000 euros dirigidos a la convocatoria de subvenciones 2020  para ayudar a reducir la siniestralidad laboral. Pretenden ser un apoyo a la hora de mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Se pondrán en marcha SEIS LÍNEAS DE AYUDAS con dotaciones que van desde los 100.000 a los 275.000 euros.

El gasto subvencionable en todas ellas, entre los 1.001 y los 5.000 euros, será del 75% acreditado.

En las solicitudes que estén por encima de los 5.000 euros, el gasto subvencionable será del 40% hasta un máximo de 12.000 euros por línea.

En el caso de la línea 2 (dotada con 100.000 euros) , las peticiones de cuantías hasta 1.000 euros se subvencionará el 100% de los gastos acreditados.

PARA QUÉ SE DESTINARÁN LAS AYUDAS: Los incentivos servirán para la adquisición de maquinaria nueva y equipos, recogidos todos en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020.

El texto indica que es necesaria la implementación de actuaciones que promuevan la mejora de los equipos de trabajo, la prevención de las caídas en altura y las enfermedades profesionales. También contempla la adquisición de maquinaria que, aun cumpliendo la legislación vigente, pueda ser sustituida por otra que ofrezca mayores niveles de seguridad.

QUIÉN PUEDE SER BENEFICIARIO DE LAS AYUDAS: Las personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en la Comunidad de Madrid y realicen las inversiones o las actividades que sean objeto de la subvención en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid.

PROCEDIMIENTO DE LA CONCESIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN: Concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes comenzará desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCM  hasta el 11 de septiembre de 2020.