Esta mañana la II Feria del Mueble de Arganda del Rey culminaba su trayectoria promocional con el acto de entrega de premios a dos clientes que realizaron compras en los establecimientos participantes. El primer premio, que se entregó a Esther Vadillo, vecina de Coslada, estaba dotado con 500 euros que serán una ayuda para decorar su hogar, pues servirán para adquirir muebles u objetos de decoración en  cualquiera de las 24 tiendas de muebles adheridas a la iniciativa.

El segundo premio recayó en Miguel Rivero, residente en Nuevo Baztán. Miguel podrá pasar un ‘Fin de semana romántico’, en el Hotel-Palacete La Ochava, de Valdilecha, empresa asociada de ASEARCO. De este modo, él, y otra persona que le acompañe, tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú degustación, que se servirá a la luz de las velas, además del alojamiento en una habitación cuya decoración crea una atmósfera romántica. Un espacio en el que no faltarán una botella de cava, bombones de chocolate y,  a la mañana siguiente, un buen desayuno servido en la misma estancia.

Se da la circunstancia de que ambos ganadores realizaron compras, durante la campaña promocional, en Muebles Montanaro.

La II Feria del Mueble atrajo a visitantes de 47 municipios diferentes

El acto de entrega de premios ha sido presentado por representantes de las entidades organizadoras, es decir, por el concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara, además de por José Francisco Aguilar, vicepresidente de ASEARCO. También acudieron representantes de las empresas que han patrocinado el evento, como la Escuela Infantil de Idiomas, Kids & Us Arganda del Rey y JKL Impresión y Rotulación.

 Irenio Vara explicó que la II Feria del Mueble de Arganda ha logrado atraer a compradores de 47 municipios diferentes de la Comunidad de Madrid, pero también de otras provincias como Alicante o Guadalajara.  Estos datos se han recopilado a partir del recuento de las papeletas, en las que los consumidores dejaban reflejados sus datos personales, y que les permitían entrar en el sorteo. Estos cupones, que han permitido tomar el pulso de la repercusión que ha tenido la campaña promocional, se entregaban cuando las compras superaban el importe mínimo de 300 euros. En total, se recogieron un total de 817 papeletas.

Una Comisión de Trabajo permanente para revitalizar el sector

Durante su intervención, el vicepresidente de la asociación de empresarios, José Francisco Aguilar, indicó que el acto de entrega de premios es un momento en el que los empresarios participantes en la campaña expresan su agradecimiento a los clientes que decidieron acercarse hasta Arganda para comprar muebles. El vicepresidente de ASEARCO explicó que la organización de campañas promocionales, como la II Feria del Mueble de Arganda, es posible gracias a la unión de esfuerzos realizados por los empresarios participantes y por entidades e instituciones, como el Ayuntamiento de Arganda, la Comunidad de Madrid y la Asociación de Empresarios.

Además, Aguilar aseguró que la nueva Junta Directiva de la asociación (constituida el pasado 30 de octubre, en la Asamblea General de Asociados) va a trabajar para revitalizar la actividad de los diferentes sectores empresariales y lo va a hacer ampliando, aún más, el protagonismo de las empresas afiliadas. En este sentido, se están poniendo las bases para crear una Comisión de Trabajo del Mueble permanente en la que participarán, directamente y de manera activa, los propios empresarios del sector. “Contando con su opinión, sus ideas y su visión particular de los problemas y desafíos que afronta el sector, defenderemos sus intereses y organizaremos más campañas y acciones promocionales que se desarrollarán de forma estable”, en palabras del vicepresidente de ASEARCO.

 Una Feria que se proyecta en el futuro

La II Feria del Mueble de Arganda se celebró del 15 de octubre al 1 de noviembre y en la misma participaron 24 establecimientos del sector. Además de incrementar las ventas, durante la campaña, de un sector clave para la economía del municipio, la iniciativa buscaba atraer visitantes que pudieran conocer la enorme variedad de establecimientos que existen así como la calidad, el diseño y el servicio experto que ofrecen los mueblistas de Arganda. Una puerta abierta para crear una afluencia de visitantes continua.