La empresa asociada Sanimobel acogió, en sus instalaciones de Campo Real, un acto de entrega de más de 404 contenedores antihurto, diseñados y fabricados por ella, para gestionar y promover la recogida de residuos. Los contenedores servirán para la recogida selectiva, separado y reciclado de papel y cartón y darán servicio a un total de 74 municipios de la región y a cerca de 50.000 habitantes. Esta entrega surge de un acuerdo de colaboración promovido por la Federación de Municipios de Madrid (FMM) junto a Ecoembes y suscrito con la Comunidad de Madrid.

La empresa Sanimobel, cuya principal actividad consiste en diseñar, fabricar y comercializar contenedores de residuos urbanos, se convirtió, de este modo, en la anfitriona de un evento que tuvo una gran repercusión en la zona y dentro del sector. Al mismo acudieron el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo; el secretario general de la Federación de Municipios de Madrid, Juan Carlos Muñoz; el alcalde de Campo Real, Felipe Moreno; el director general de Sanimobel, José Antonio Cañadas y  el director de Gestión Local y autonómica, Ángel Hervella, entre otros.

 

Contenedores que cuidan el medioambiente

Carlos Izquierdo fue la persona que se encargó de ofrecer las cifras que ilustran el gran alcance medioambiental que tiene la distribución de estos contenedores. En concreto, señaló que con las 404 unidades entregadas se ha estimado que la recogida de papel-cartón en la Comunidad de Madrid se incrementará en 1.700 toneladas al año. Supone, además, aumentar en un 1,7% el número total de depósitos de reciclaje existentes.

El director general de Sanimobel, por su parte, José Antonio Cañadas, explicó durante el acto que para su empresa suponía un gran “orgullo facilitar la instalación de estos 404 contenedores y dar un paso en la senda de la Economía Circular de la mano de Ecoembes y contando con el reconocimiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Asimismo, también reservó unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Campo Real indicando que los contenedores de Sanimobel “son productos cuya innovación y fabricación se enclavan en Campo Real y eso solamente es posible gracias al apoyo que ofrece el consistorio local al tejido industrial del municipio”.

Sanimobel: una pyme innovadora que trabaja por un futuro sostenible

Sanimobel, empresa asociada a ASEARCO, nació en 1979. Su principal labor consiste en diseñar, fabricar y comercializar contenedores de residuos urbanos, también de mobiliario urbano. Por otro lado, la empresa se dedica a prestar servicios de mantenimiento, lavado y reacondicionamiento de sistemas de recogida de residuos urbanos. Formando parte de las señas de identidad de la empresa, se encuentra el hecho de que cuenta con un departamento de diseño así como con su propia línea de fabricación. De este modo, la empresa puede ajustarse exactamente a las necesidades que plantee cada uno de sus clientes. Además, gracias a que su equipo de profesionales supervisa las distintas fases del proceso de fabricación, Sanimobel puede centrar sus esfuerzos en dos de los pilares fundamentales de la actividad de la empresa: la innovación y la calidad.

Sanimobel es un referente en su sector. Sus contenedores cumplen con las normas Europeas de conformidad UNE y está certificada por los sistemas de calidad, medioambiente y seguridad. Desde mayo de 2018, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad reconoció su esfuerzo distinguiéndola con el sello de Pyme Innovadora.