¿Te gustaría competir o apoyar este evento deportivo a favor de la investigación del cáncer infantil?

El próximo 18 de noviembre de 2023 se celebrará en Rivas la VII edición de la Carrera Solidaria «Médula para Mateo» ( www.carreramedulaparamateo.com ).

Se trata de una carrera, organizada por el Club de Atletismo ripense Zancadas, que tiene una gran acogida popular y está  pensada para que puedan participar personas de diversas edades, con distancias de 8 y 4 km, además de modalidad familiar e infantil.

Es una carrera  100% solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para impulsar la investigación de cáncer infantil que lleva el nombre de Mateo, un niño superviviente de la enfermedad.

La historia de Mateo tuvo un final feliz, pudo vencer el cáncer que le diagnosticaron hace 10 años, con tan solo mes y medio de vida. Como explica su padre, Eduardo Shell, «afortunadamente él está bien y ha superado esa extraña leucemia que diagnostican a uno de cada millón de niños.  Sin embargo, otros niños no han podido superarla y por eso el movimiento Médula Para Mateo sigue en pie para seguir fomentando la donación de médula y la investigación de cáncer infantil».

 

La investigación está liderada por el Dr. Pérez Martínez (Hospital de La Paz), quien curó a Mateo

Los fondos que se recauden de la Carrera solidaria irán destinados a un proyecto de investigación llevado a cabo por el Dr. Antonio Pérez Martínez, jefe del servicio de hemato oncología pediátrica del Hospital Universitario La Paz y director de la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer infantil, que financia la
Fundación CRIS contra el cáncer.

«El Dr. Pérez Martínez es quien curó a Mateo y a otros muchos Mateos con su equipazo y este proyecto de investigación, que es una realidad y va avanzando, necesita un impulso con el objetivo de desarrollar una terapia dirigida con un CAR-T (modifica o arma células buenas del organismo para luchar contra un cáncer) para esta leucemia y otras», añade Eduardo.

¿Cómo pueden colaborar las empresas y las personas particulares en la carrera?

Desde la organización de la Carrera Solidaria www.carreramedulaparamateo.com nos explican que las empresas pueden colaborar de dos maneras:

O bien con alguna modalidad de patrocinio o con la compra de dorsales para empleados.

 

CONTACTOS:

Para ello os podéis poner en contacto con la organización del evento deportivo a través de estos datos:

 

Eduardo Schell   

[email protected]

También podéis inscribiros de forma particular aquí:

https://medulaparamateo.com/carreramedulaparamateo/

¿Quieres conocer la trayectoria de la carrera y su repercusión en los medios y en las redes?

En la web https://medulaparamateo.com/ se informa sobre el reglamento y el recorrido de la carrera. Encontraréis testimonios de donantes de médula y también la repercusión que ha tenido el evento deportivo en medios de comunicación y redes sociales a lo largo de su trayectoria.

Como cuenta el propio Mateo, «puedes venir a correr, a andar, con tu perro, con amigos, a intentar ganar, a hacer marca… Lo importante es apuntarte, compartirlo con amigos y ayudar».